La joven carlospacense fue asesinada en el Cerro de la Cruz el 11 de marzo de 2015. El fotógrafo de Tanti, que estaba desaparecido desde fines de 2014, fue hallado sin vida de casualidad durante el operativo de búsqueda de Andrea.
El 11 de marzo de 2015, Andrea Castana dejó a sus hijos en el colegio y comenzó una caminata hasta la cima del Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz. Cuando empezó a descender por el sendero, fue atacada. Dos días después de una intensa e irregular búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida con signos de agresión sexual a pocos metros de la estación número nueve del Vía Crucis.
En estos diez años, la causa judicial tuvo numerosas idas y vueltas, pero en concreto, los avances son escasos y los responsables del brutal crimen siguen impunes.

El año pasado se confirmó la intervención del FBI para analizar muestras de ADN y, en diciembre, el gobierno de Córdoba resolvió actualizar y elevar a 10 millones de pesos la recompensa para quien aporte datos fidedignos que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Durante la investigación se logró determinar que el asesino también había agredido a otras mujeres en la misma zona, el Cerro de la Cruz, desde 2004. Al menos cinco ataques con características similares en cuanto a modus operandi y las características físicas del agresor se habrían confirmado.
Este martes, el programa Una de Cal difundió imágenes de una cámara de seguridad ubicada en el acceso al Cerro de la Cruz, donde se ve a Andrea cuando se aprestaba a iniciar la caminata hasta la cima. Es la última imagen que se tiene de la joven con vida.
El caso Sánchez
Hernán Sánchez (32) estaba desaparecido desde el 19 de diciembre de 2014. Su familia reclamó a las autoridades municipales, provinciales e incluso nacionales, que se desarrolle un operativo de búsqueda. Nunca fueron escuchados. El cuerpo de Hernán apareció de manera fortuita, en el marco del operativo desarrollado para encontrar a Andrea.

La investigación está estancada. A mediados del 2017 se dio a conocer que el fiscal Ricardo Mazzuchi pretendía cerrar la investigación concluyendo que se trató de un suicidio. La familia Sánchez apeló la decisión y siguen a la espera de una respuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia de la provincia.
Ambos crímenes enlutaron a Villa Carlos Paz; pero lo cierto es que, a diez años, la justicia aun brilla por su ausencia.