El legislador provincial Federico Alessandri, fue lapidario al evaluar la gestión del actual intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, cuando estuvo al frente de la estratégica Agencia Córdoba Turismo en el período 2019-2023 durante el gobierno de Juan Schiaretti. “Fue a hacer la plancha”, resumió.
En aquel momento, Alessandri se desempeñó como vicepresidente de la cartera turística.
En el programa Mesa Chica de Diario Alfil que se emite por streaming a través de la plataforma YouTube con la conducción de Yanina Soria y Gabriel Silva, Alessandri sostuvo que, “no me quedó nada pendiente” con Avilés, aunque aclaró que, si bien “desde lo personal tenemos una relación buena, normal, desde lo político hay muchísimas diferencias”.
“Era muy difícil para él que no tiene una identidad política fuerte, en un gobierno donde él se sentía de prestado, un socio minoritario… Veía fantasmas en todos lados, pero yo no era ningún fantasma, yo estaba para colaborar y ayudarlo en la gestión”, dijo.
De todos modos, planteó que, “no fue una persona que fuera a hacer algo importante por el turismo de la provincia”.
“Le pagaron ser socio del schiarettismo con la Agencia Córdoba Turismo. Pero nunca estuvo la idea, no de él sino tampoco de Schiaretti, de revolucionar el turismo en Córdoba.
Él fue a hacer la plancha, a dejar todo en piloto automático como venía”, acotó.
También opinó sobre el repentino rol opositor que asumió Avilés desde que asumió como gobernador Martín Llaryora. “Son cosas que no entiendo”, indicó.