El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por tormentas fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activo un alerta amarillo por tormentas para Villa Carlos Paz y el departamento de Punilla, en la provincia de Córdoba. Este aviso, vigente desde la noche del viernes, se extenderá hasta la madrugada del domingo, con condiciones climáticas que podrían intensificarse en las próximas horas.
Según el SMN, las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento entre 60 y 90 km/h, y ocasional caída de granizo. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 40 mm, aunque en algunos sectores estos valores podrían superarse.
Para el resto del sábado, se pronostica un cielo nublado con lluvias persistentes y una temperatura que oscilará entre los 18°C y 28°C. Durante la noche, las condiciones inestables continuarán, con posibilidad de tormentas aisladas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.
Las lluvias intensas ya han generado crecidas en los ríos serranos, entre ellos el San Antonio, Cosquín y Los Chorrillos que aportar al lago San Roque.