El Presidente reaccionó al revés legislativo con duras críticas al Senado y advirtió que el impacto será “una mancha de dos meses”.
Tras la aprobación en el Senado de los proyectos que aumentan los haberes jubilatorios y declaran la emergencia en discapacidad, Javier Milei ratificó que vetará ambas leyes y anticipó que, si el Congreso insiste, su gobierno acudirá a la Justicia.
“Están desesperados porque saben que en octubre la libertad arrasa”, lanzó el Presidente desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en un acto acompañado por funcionarios y empresarios.
En ese contexto, minimizó el impacto de las iniciativas votadas por amplia mayoría en la Cámara Alta: “Sólo será una mancha en dos meses, la cual el 12 de diciembre la vamos a revertir”.
Milei ya había advertido en reiteradas oportunidades que cualquier medida que afecte el equilibrio fiscal será bloqueada por el Ejecutivo. El oficialismo, además, desconoce la validez de la sesión en la que se sancionaron las leyes y analiza avanzar con una judicialización del proceso parlamentario.