Palazzo: “Pido disculpas si alguna mujer se sintió ofendida por el malentendido”

El productor y creador del Cosquín Rock indicó eso, luego de la polémica que se generó por sus declaraciones sobre el cupo femenino en los escenarios de rock. “Lo que quise decir es que si existe una ley de cupo nuestro desafío es salir a buscar mujeres”, explicó.

El productor José Palazzo, creador del Cosquín Rock, pidió disculpas “si alguna mujer se sintió ofendida por el malentendido que publicó un medio de comunicación que no respetó ‘el literal’”, luego de la polémica que se generó por sus declaraciones sobre el cupo femenino en los escenarios de rock.

El último domingo, en el cierre de la 19na edición del festival, el organizador expresó: “Si hay una ley que exige el 30% y hay 140 bandas tocando, tengo que incluir 50 bandas de mujeres pero a lo mejor hoy no hay 50 copadas de mujeres. Tendría que llamar a una tía que toca el güiro para cumplir el cupo o tendría que poner bandas que no tienen el talento que tratamos de poner en los escenarios”.

Estas declaraciones, traducidas por los medios como “las mujeres no tienen talento para el Cosquín Rock”, generaron una cadena de reacciones en contra de Palazzo, que él en charla con Télam denió como “una cacería de brujas”, que generó una situación en la que él y su hija recibieron agresiones por teléfono luego de que sus números fueran difundidos.

-¿Cómo ves toda la situación que se suscitó por tus declaraciones?

– Hice el festival más grande de la historia de la Argentina y de lo único que se habla es de eso, es una campaña de desprestigio al festival, donde también hay mucha desinformación porque se dice por los medios que hay una ley de cupo para los escenarios que por ahora es solo un proyecto de ley, en la que yo colaboré.

-¿Qué quisiste decir?

-Lo que quise decir es que si existe una ley de cupo nuestro desafío es salir a buscar mujeres. Trabajamos en el Cosquín con equipos de producción y de programación, que buscan talentos, cosas que puedan enriquecer al festival, no exploramos, nos guiamos por lo que va sucediendo. No tenemos gente que recorra el país y vea lo que pasa pero este año hicimos festival de selección de bandas en San Luis, San Francisco, Villa María, Rafaela, San Luis, Rosario y Buenos Aires, con inscripción libre y el registro femenino fue menor al 10%.

La realidad es que hay muy buenas bandas de mujeres pero no hay tantas. La mujer no tuvo el espacio en los primeros años del rock porque había otra coyuntura y era hasta peligroso tocar rock, es lógico que recién ahora la mujer vaya creciendo en los espacios del rock.

-¿Cuál es tu postura respecto de la ley?

– Yo estoy de acuerdo con la ley de cupo y vamos a salir a buscar bandas pero no sé si hay tantas bandas femeninas hoy para llenar el cupo, no quiero decir que no haya mujeres talentosas, sino que no hay tantas bandas de mujeres.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here