JxCP vuelve a la carga por el nombramiento de la pareja de Avilés y pide un dictamen de Asesoría Letrada

Lejos de dar el tema por saldado, el bloque de concejales de Juntos por Carlos Paz presentó un proyecto de resolución para que el área de Asesoría Letrada del municipio dictamine acerca de la legalidad del nombramiento de la pareja del intendente como funcionaria en la municipalidad.

‘Agotaremos todas las instancias necesarias para que se cumpla con la normativa vigente, que por cierto es la que el propio Avilés impulsó’, expresaron en alusión al Código de Ética.

La iniciativa será abordada en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes y fue ingresada con las firmas de Pía Felpeto, Daniel Ribetti, Noe García Roñoni y Fernando Revello.

Vale recordar que para JxCP, la designación de la pareja del intendente, Marina Mossé, como directora de directora de Modernización y Gestión de Calidad contraría el artículo 20 de la ordenanza 5922 (Código de Ética de la Función Pública) que establece que, ‘los funcionarios públicos municipales tendrán prohibido designar agentes para que presten servicios en la repartición o dependencia a su cargo, si está unido con ellos por vínculos familiares, cónyuge por matrimonio o unión convivencial, pariente consanguíneo o afín en primer grado’.

Para los ediles opositores ‘la Sra. Mossé se encuentra unida al Sr. Intendente Municipal por unión convivencial en los términos del artículo 509 de Código Civil y Comercial de la Nación. Tan pública y notoria es la unión, que en el acto de asunción de autoridades y traspaso de mando llevado a cabo hace algunas semanas, el locutor en presencia del Oficial Mayor invitó a los familiares a firmar el acta, y entre estos se encontraba la ahora flamante directora de Modernización y Gestión de Calidad’.

Sobre la defensa del nombramiento que realizó el oficialismo legislativo (argumentaron que si bien Avilés y Mossé tienen una ‘relación afectiva’, como no cohabitan no se da el supuesto de la Unión Convivencial), consideraron que, ‘no convenció a nadie’.

‘Hace un par de semanas acudimos al defensor del Pueblo requiriendo su intervención en este asunto, y esperaremos un tiempo prudencial la respuesta, y en su caso el dictamen de Asesoría Letrada’, agregaron.

Por último, afirmaron que Villa Carlos Paz ‘no se merece otra Silvina Batakis, ni desde lo institucional, ni desde lo económico. No estamos en condiciones de pagar sueldos para los parientes’, refiriéndose a la ex ministra de Economía de la nación que designó a su ex marido en un cargo en el Banco Nación.

El uso del plural en ‘parientes’ tiene que ver con que desde Juntos por Carlos Paz tendrían en la mira designaciones de otros familiares de funcionarios del departamento Ejecutivo.

En este sentido, parece que es cuestión de tiempo para que avancen en los pedidos de destitución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here