Juez y Llaryora coinciden este viernes con sendos actos en Punilla, distrito clave con miras a los comicios provinciales

Los dos principales candidatos a gobernar de la provincia, Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba, y Luis Juez de Juntos por el cambio, coincidirán este viernes en Punilla, en el marco de la campaña de cara a los comicios del 25 de junio.

Juez estará en Villa Carlos Paz y Llaryora en Huerta Grande.

El postulante a la gobernación de Juntos por el Cambio encabezará, junto a Emilio Iosa, candidato a intendente de Juntos por Carlos Paz y Walter Gispert, candidato a legislador departamental, el acto de inauguración formal de la sede partidaria del espacio. El local está ubicado en San Martín 899, donde desde las 19,30 los tres candidatos tendrán el primer contacto conjunto con los vecinos de la ciudad cabecera del departamento Punilla.

Por su parte, el candidato del oficialismo provincial, liderará el acto de lanzamiento de campaña del departamento Punilla.

El encuentro, que se realizará a las 19 en la Casa Serrana de Huerta Grande (Leandro Alem 300), contará con la presencia de intendentes, candidatas, candidatos y dirigentes del departamento.

Juez: ‘El ciclo del peronismo en la provincia ya no tiene nada más para ofrecer’

Este jueves, en la última parada de su recorrida por el departamento San Justo, y junto al candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo y al titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, participó del lanzamiento de campaña de Mauricio Cravero, candidato a intendente de Arroyito y de José Bría, candidato a legislador provincial.

Ante un auditorio desbordado, Juez dijo estar ‘convencido de que los ciclos se agotan y este del peronismo en la Provincia ya no tiene nada más para ofrecer. Siempre se puede vivir mejor y es mentira que esto es todo lo que hay. En este momento de una crisis descomunal tenemos un gobierno que gasta cientos de millones de pesos en publicidad, en obra pública absolutamente vanidosa solamente para regocijo de quien gobierna por creer que va a pasar a la posteridad por tal puente o por tal plaza cuando tenemos el mayor índice de cordobeses viviendo en la pobreza y marginalidad. Este gobierno gasta fortunas en promocionar un candidato que no levanta’.

‘Por eso nos hemos preocupado de armar equipos con dirigentes honestos, de esos que se cargan al hombro los problemas de su gente y entienden que con honestidad se puede vivir mucho mejor. En una provincia en donde la mitad de la población vive en la pobreza, la tentación del que maneja el poder está al alcance de la mano por eso pedimos una oportunidad, pedimos una oportunidad para que la decencia sea gobierno, para que se acaben los dirigentes que le meten la mano a nuestros docentes y nuestros jubilados’, afirmó.

Por último, pidió a dirigentes y militantes ‘cuarenta días intensos, porque el oficialismo va a salir a prometer, a repartir como ya lo está haciendo con el dinero de todos los cordobeses. La plata que no tienen nuestros jubilados la van a poner en dádivas, en chapas, en colchones, módulos’.

‘Ustedes tienen que salir a caminar los barrios y hablar con cada vecino. Si eso lo replicamos a lo largo y a lo ancho de la provincia el triunfo de Juntos por el Cambio va a ser arrollador’, finalizó.

Llaryora: ”Hay que sacarse la camiseta partidaria y ponerse la de Córdoba”

También este jueves, Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, llegó a la localidad de Saldán para expresar su apoyo a la candidatura a la intendencia local de Carolina Cristori, “porque Saldán se merece seguir creciendo y seguir progresando”. Cayetano Canto, actual intendente de Saldán, fue el encargado de darle la bienvenida ante una gran concurrencia de vecinos.

Junto a su compañera de fórmula a la vicegobernación, Myrian Prunotto, y a los candidatos legislativos por el departamentales Colón, Gustavo Brandán (titular) y Luciana Presas (suplente), Llaryora también recibió el apoyo de intendentes y candidatos a intendentes “de la patria de Cólon”.

En su discurso, Llaryora se refirió al contexto socioeconómico que se vive en la Argentina, y lo diferenció de la actual administración provincial y municipal: “En Córdoba nosotros seguimos para adelante, la gestión sigue, y sigue haciendo obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, y ejemplificó con las acciones realizadas a través del Entre Metropolitano, del que Saldán forma parte, y que “modifican y ponen en valor la geografía de los barrios y acercan los servicios a donde está la gente”.

Del mismo modo, lamentó la crisis que viven los argentinos y marcó sus diferencias con la conducción nacional.

“Somos una potencia productiva, producimos alimentos para millones de personas y tenemos personas con hambre. Tenemos energía, tenemos la segunda reserva mundial de gas, e importamos en lugar de exportar gas. Tenemos esas contradicciones, increíble. Y esta situación económica es exclusivamente responsabilidad de los gobiernos que no supieron administrar y llevar a Argentina al lugar donde tendríamos que estar, y eso hoy es producto de una sola palabra: es producto de la grita”.

Por tal motivo, y para alcanzar una economía sólida, que genere empleo y desarrollo en todo el territorio, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba considera necesario optar por nuevas formas de hacer política.

“Estamos en un momento difícil, en un momento de crisis en la Argentina. Necesitamos sumar, necesitamos unirnos, necesitamos sacarnos la camiseta partidaria para ponernos la camiseta de Córdoba, la camiseta de los vecinos, la camiseta para ir para adelante. Acá nadie dejó ninguna identidad partidaria, nadie dejó ninguna ideología a la vuelta de la esquina. Acá lo que hicimos fue entender que tenemos que estar todos más unidos que nunca”, dijo Llaryora, refiriéndose a la representación de fuerzas políticas que conforman el espacio de Hacemos Unidos por Córdoba.

En esa línea, expresó que, “si no estamos unidos no podemos hacer las obras necesarias, ni los programas para sostener lo que hicimos, para garantizar una mejor salud, una mejor educación, una mejor seguridad y un mejor futuro para todos los cordobeses”.

“A nosotros las ideas diferentes nos van a hacer mejores, y queremos ser cada día mejores para hacer la mejor gestión de la historia de Córdoba”, cerró Llaryora.

También se hicieron presentes Rodrigo Rufeil, Jimena Canto y Sabrina Valor, oriundos del departamento y actuales candidatos a ocupar una banca en la Unicameral por Distrito Único.

Participaron, además, el diputado nacional Ignacio García Aresca, el ministro Julián López, el legislador Carlos Presas, dirigentes, intendentes y jefes comunales de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here