miércoles, octubre 7, 2026
Home Sucesos Tragedia en Cosquín: rescataron a un joven del río pero no pudieron...

Tragedia en Cosquín: rescataron a un joven del río pero no pudieron reanimarlo

Foto: 24 Crónica Cosquín

El hecho ocurrió este miércoles en el balneario La Toma. Bomberos logró localizarlo después de que desapareciera bajo el agua y los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación durante aproximadamente una hora.


Un joven de 25 años murió este miércoles después de ser rescatado del río Cosquín, a la altura del balneario La Toma, en un episodio cuyas circunstancias son investigadas por la Justicia.

Según informaron los Bomberos Voluntarios de Cosquín, el alerta ingresó a las 12.13, cuando se advirtió que una persona había entrado al río y había sido perdida de vista debajo de la superficie.

Una dotación se trasladó hasta el sector y los rescatistas ingresaron al cauce. Después de algunos minutos lograron localizar al joven y sacarlo del agua.

Al operativo se sumó una segunda dotación y comenzaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Los trabajos se extendieron durante aproximadamente una hora, pero finalmente el personal médico constató el fallecimiento.

El episodio ocurrió en inmediaciones de las calles Pan de Azúcar y Cassafouth, en barrio La Toma.

De acuerdo con la información policial, las primeras averiguaciones indican que el joven se habría arrojado al río y posteriormente habría sufrido un ahogamiento. Las circunstancias precisas permanecen bajo investigación.

En el lugar trabajaron además efectivos de la Policía de Córdoba, Guardia Urbana, Defensa Civil Municipal y el servicio de emergencias CREMED.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Cosquín, encabezada por la fiscal Silvana Pen.

Hasta la noche de este miércoles no se había informado oficialmente la identidad ni la procedencia del joven fallecido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here