La intervención busca mejorar la experiencia urbana, potenciar el comercio local y generar espacios públicos más accesibles y sostenibles.
Este lunes se inauguraron formalmente las obras realizadas en el marco del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto en La Cumbre, una iniciativa conjunta entre el Gobierno provincial, el municipio, comerciantes y entidades empresariales que promueve una experiencia de compra y recreación en espacios abiertos integrados al entorno urbano.
El acto contó con la participación del intendente Pablo Alicio; el presidente del Centro Comercial y de Turismo local, Pablo Nápoli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, la secretaria de Comercio , Nadia Villegas y el legislador departamental Walter Oscar Gispert; entre otras autoridades.

Las obras se desarrollaron sobre el anillo céntrico conformado por las calles Rivadavia, 25 de Mayo y Belgrano, históricamente núcleo de la actividad comercial de la localidad. Incluyen el ensanche de veredas, la mejora en la accesibilidad peatonal y la incorporación de equipamiento urbano, especialmente en esquinas y cruces, con el objetivo de generar espacios de permanencia para el uso colectivo.
La propuesta apunta a fomentar la interacción social, fortalecer el comercio de cercanía y dinamizar la economía regional, además de mejorar la experiencia de compra, potenciar el turismo y promover entornos urbanos más seguros, accesibles y sostenibles.
El proyecto fue impulsado con el acompañamiento de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de un plan provincial que ya se viene implementando en distintas localidades cordobesas.
Fotos: Jorge Gainza.