Proponen que los colectivos del urbano dispongan de asientos para obesos

urbano - asientos colectivosA partir de la sanción de la Ley Nacional 24.341 se determinó claramente la necesidad de abolir las barreras físicas en los ámbitos urbanos arquitectónicos y del transporte.

Haciendo referencia concreta esta ley y a la accesibilidad de las personas que conllevan una movilidad reducida, fue presentado un proyecto de ordenanza por el concejal Adrián Lizarriturri que prevé la incorporación de asientos especiales en el transporte urbano.

Se pide la instalación de un asiento especial para obesos en colectivos con menos de 30 asientos y de 2 lugares para aquellos que superen los 30 asientos.

Para Lizarriturri, es de “público conocimiento los impedimentos que a diario presenta la ciudad en lo concerniente a su infraestructura, sus espacios públicos, a su mobiliario urbano e incluso el transporte público”.

“Sabemos que entre las personas con movilidad reducida se encuentran las personas consideradas obesas, las cuales también realizan cotidianamente tareas laborales y familiares, utilizando muchas veces el transporte público de pasajeros para la realización de estas tareas.

La obesidad es un trastorno que puede desencadenar otras patologías incluidas la de características psíquicas. Es por eso que la comunidad en la que viven estas personas no deben discriminar a la hora de prestar servicios públicos”, argumentó.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión del jueves pasado y pasó a comisión para ser analizado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 369 del semanario La Jornada, del 31 de mayo de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here