Fuente: Cba24n
En un hecho inédito, el Senado de la Nación argentina echó a Edgardo Kueider por una amplia mayoría, detenido en Paraguay acusado de contrabando de divisas.
Dos senadores de Córdoba votaron a favor de la expulsión mientras una se manifestó en contra.
Alejandra Vigo, referente del peronismo cordobés y compañera de Kueider en el bloque también peronista Encuentro Federal, se manifestó a favor de echarlo. Vale mencionar que ese bloque compuesto por 3 senadores que completa Mauricio “Camau” Espínola, votaron a favor de la Ley Bases del gobierno de Milei. Espínola, en principio estuvo en contra de la expulsión, luego se arrepintió y votó a favor.
Luis Juez, quien horas antes estuvo en los medios condenando la conducta de Kueider y mostrándose a favor de la expulsión, votó de esa manera. Aliado del gobierno, las declaraciones del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, pesaron en la decisión y se expresó a favor de la expulsión.
La única que votó en contra de la opción más drástica fue Carmen Alvarez Rivero del PRO. Su partido analizaba la suspensión sin goce de sueldo y desafuero hasta que finalice el proceso judicial en su contra. Ella compartía la postura y votó en consecuencia.
El resultado final fue 60 a favor, 6 en contra y una abstención. En su lugar entrará la dirigente camporista Stefania Cora.
En medio de tensiones políticas e intentos por “desvincularse políticamente” del entrerriano, tanto el oficialismo como la oposición, estuvieron en el foco.
Complicado judicialmente tras la orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado de detención y allanamientos de propiedades y su despacho en el Congreso por otra causa por enriquecimiento ilícito; esta mañana fue el pedido de desafuero enviado por la misma magistrada a la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel que terminó de determinar su suerte.