En la ASHOGA se habló de dislexia

Organizado por una de las fundadoras del movimiento local, Sandra Beggino, se realizó este martes  en la sede de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) la jornada de difusión sobre dislexia y la inclusión de la ley en el aula. 

La disertación estuvo a cargo de Isabel Dutra, especialista en educación especial, quien informó sobre los avances de la Ley 27.306 vinculada a las dificultades específicas de aprendizaje con las que se relaciona esta problemática.

“Lo que se hizo es informar de qué se trata la dislexia y la adhesión de la Provincia a la Ley de Dificultades Específicas de Aprendizaje. Es un trastorno en la escritura y la lectura para el aprendizaje que por supuesto se traslada a todas las otras áreas del aprendizaje porque aprendemos del lenguaje, sobre todo del escrito. Es bastante difícil la detección, generalmente es muy tardía y también la concientización de los papás, que cuando entienden que es un trastorno tan grave tampoco asumen esto con la responsabilidad del caso”, manifestó la profesional.

En este sentido, explicó que “tomar conciencia es el primer paso, la puesta en el diálogo de lo que sucede a un niño con dislexia y lo que sucede en el aula. La dislexia no se cura, se compensa. Las personas con dislexia tienen un talento especial y hay que ayudarlos para que lo descubran”.

Sandra Beggino es mamá de un niño con dislexia y, desde ese lugar, inició una serie de actividades tendientes a informar y concientizar al resto de la población.

“Estamos muy conformes, son muchos los asistentes para esta jornada, y esperamos tener la misma recepción para la próxima que se realizará el 24 de octubre”, manifestó Rodrigo Serna, presidente de ASHOGA.

En este sentido, ratificó el compromiso de la Asociación en promover este espacio para desarrollar diversas charlas formativas e informativas tendientes a la inclusión real de las personas en la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here