Unas 1.500 personas le dieron un espectacular marco a la 16º edición del festival Solar del Rock en la localidad de Tanti.

El evento solidario, que busca colaborar con las necesidades de diferentes escuelas rurales de la zona, se concretó el pasado sábado en el coqueto anfiteatro municipal y contó con la actuación de la mítica banda de punk rock argentino, Attaque 77, como número central.

El grupo liderado por Mariano Martínez, radicado desde hace varios años en Tanti, celebró sobre el escenario sus 30 años de carrera. Y lo hizo con un tremendo concierto que se extendió por más de dos horas, durante las que recorrieron todos sus grandes éxitos, y también presentaron temas nuevos.

Martínez, que jugaba de local, interactuó mucho con el público, y recordó los inicios del festival. “Eran unas poquitas bandas acá (el escenario), y algunos allá. Y hoy miren esto, es maravilloso. Tanti se lo merece”, dijo, y recibió una ovación.

La banda de rock alternativo de Villa Carlos Paz, Cero Trece, tuvo a su cargo la apertura del evento. Le siguió Caníbales y Reyes con su tributo a The Doors, los rosarinos de Patagonia ReVelde y The Echoes Project (Río Cuarto) con un sólido tributo a Pink Floyd basado en la película The Wall.

Tras el concierto de Attaque 77, y cuando la madrugada del domingo ya estaba bien entrada, fue el turno del ska y reggae de Riddim, para dejarle el cierre a un clásico del Solar del Rock: TNT y su tributo a ACDC.

“Año a año vamos aprendiendo de los errores para mejorar. Queremos brindar en cada oportunidad un mejor espectáculo y estamos satisfechos con eso. Creemos que hemos avanzado mucho”, evaluó Ariel Valenzuela, uno de los organizadores.

Contó que la idea es que, “se vaya sumando nueva gente”, y se ilusionó con la posibilidad de dar el gran paso y extender la duración del festival “a dos o tres días”.

“Es lo que siempre queremos hacer y nos quedamos cortos, pero de alguna manera le vamos a dar forma”, remarcó.

En cuanto al perfil solidario, recordó que en el último tiempo “hemos ayudado a la escuelita de El Durazo a terminar el cerramiento y compramos equipos de audio para la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Tanti”.

A la hora de hablar del costo de producción aclaró que, “lo que cobramos de entrada es para satisfacer los gastos que supone la organización del evento, más allá de la colaboración de la municipalidad y los auspiciantes. Lo que queda lo destinamos a las escuelitas”.

Por último, se mostró orgulloso por la grilla artística que lograron armar este año. “Más allá del gusto personal, lo bueno es que la gente lo reconoce”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here