Estaba previsto que hoy a las 18 el Concejo de Representantes lleve adelante la última sesión del año donde se trataría Presupuesto, Tarifaria y aumentos en los servicios públicos. Sin embargo, un cortocircuito en la central eléctrica de la Terminal de Ómnibus dejó al cuerpo legislativo sin electricidad. Las altas temperaturas y el alto consumo hicieron que los cables y parte del tablero se recalentara y empezará a humear, generando luego un cortocircuito.

Se barajó la posibilidad de trasladar la sesión al salón auditorio municipal, pero este estaba ocupado con el desarrollo de un casamiento.

Por las demoras en la llegada del personal de EPEC finalmente se decidió reprogramar la sesión para mañana sábado a las 9.

Banca del Ciudadano

En la sesión de hoy también estaba previsto que la extrabajadora municipal, Lucila Reñicoli, hiciera uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre su proyecto de ordenanza que busca crear una comisión investigadora de las denuncias sobre maltrato y violencia laboral dentro del municipio. La joven solicitó poder hablar antes del comienzo de la sesión, considerando que el orden del día era muy extenso y no se sabía a ciencia cierta el horario de finalización del debate.

Pero esto le fue impedido. Vale recordar que Reñicoli ha denunciado a tres funcionarios municipales por violencia de género y maltrato laboral. Hablamos de Carlos Ceballos, encargado de Vía Pública; Roberto Buzurro, director de Recursos Humanos y Roberto Giménez, actual prosecretario legislativo, Roberto Giménez.

Sobre ellos pesa una orden de restricción que establece que tienen prohibido “todo tipo de comunicación” y acercamiento con la denunciante.

Lo cierto es que para que Reñicoli pudiera ejercer su derecho, Giménez debía retirarse del recinto.

Sin embargo, exhibiendo una resolución del juez Daniel Strasorier, la policía le notificó a la joven que debía esperar que la sesión termine porque se trataba del “horario de trabajo” del funcionario.  

En ningún momento la presidenta del Concejo, Alejandra Roldán, se acercó a explicarle la situación, sino que fue el personal policial quien se lo comunicó. El concejal Daniel Ribetti también fue el portavoz del reclamo, señalando que lo más lógico era que la mujer pudiera expresarse.

Finalmente, y por el inconveniente técnico, la exposición de Reñicoli será mañana a las 13. En ese momento se le pedirá a Giménez que se retire del recinto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here