Trabajan varias dotaciones de bomberos, brigadistas del ETAC y medios aéreos provinciales para contener el fuego. La colectora se encuentra cortada por prevención.
Un incendio forestal de importantes dimensiones se desató este martes por la tarde en la zona de Tierra Alta, sobre la autopista que conecta Villa Carlos Paz con la ciudad de Córdoba.
Las primeras llamadas de alerta se registraron alrededor de las 13:00 horas, momento en que personal del cuartel de Villa Carlos Paz comenzó a trabajar con cuatro dotaciones y 15 bomberos en el frente del fuego. Poco después, el operativo se amplió con recursos de distintas jurisdicciones.
Amplio despliegue de bomberos y medios aéreos
En el lugar trabajan cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Carlos Paz, Tanti, Icho Cruz, Saldán, Malagueño y Bialet Massé, además de cinco dotaciones del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
El combate al fuego también cuenta con el apoyo de dos medios aéreos pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Las autoridades decidieron cortar la colectora de la autopista como medida preventiva ante la proximidad del incendio y las complicaciones que podría generar en la visibilidad y circulación vehicular.
Alerta en cuarteles de la región
Desde la Agrupación Serrana de Bomberos de Córdoba se declaró alerta amarilla para los cuarteles aledaños, que permanecen atentos ante un posible llamado de refuerzo.