Belgrano 0 – Central Córdoba 3: noche negra en Alberdi y señales de alarma para el Pirata

El Ferroviario golpeó de entrada, controló los momentos clave y desnudó todas las falencias de un Belgrano sin respuestas.


Este lunes, en el Gigante de Alberdi, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, Central Córdoba (SE) venció 3-0 a Belgrano y encendió las alarmas en Córdoba. El gol tempranero condicionó la noche y el local jamás encontró cómo volver al partido.

A los 3’, Gastón Verón aprovechó un error en la salida y definió cruzado para el 0-1. El Pirata tuvo la pelota (mucho más posesión y remates), pero careció de ideas en los últimos metros. En el arranque del complemento, Diego Barrera estiró la ventaja a los 53’ con un derechazo bajo, y sentenció el marcador a los 84’ tras otra transición rápida que tomó al fondo celeste mal parado.

El tramo final profundizó el mal momento: Lisandro López se fue expulsado por doble amarilla a los 74’ y el equipo quedó desbordado anímicamente. Hubo empuje y centros sin claridad, pero el visitante administró la ventaja con oficio. El balance dejó preocupación: desconexión entre líneas, fallas en salida y poca eficacia para transformar dominio en situaciones nítidas.


Impacto en la tabla

  • Central Córdoba queda con 10 puntos y se acomoda 3.º en la Zona A.
  • Belgrano se mantiene en 8 puntos y cae al 10.º lugar de la Zona A.

Próximos partidos

  • Defensa y Justicia vs Belgranodomingo 31 de agosto, 16:45, en Florencio Varela.
  • Central Córdoba vs Estudiantes (LP)sábado 30 de agosto, 17:00, en Santiago del Estero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here