Artistas de Villa Carlos Paz atraviesan una situación ‘desesperante’ y piden al COE un protocolo para poder trabajar

Un grupo de artistas de Villa Carlos Paz, cantantes y animadores autoconvocados en cooperación denominados “Show Group”, enviaron un petitorio al COE Punilla pidiendo la habilitación de un protocolo para poder trabajar.

Para darle visibilidad al reclamo marcharán este lunes a las 10, desde la céntrica esquina de 9 de Julio y San Martín hasta la municipalidad. La movida se replicará en Córdoba, a la misma hora en el Patio Olmos.

‘Algunos de nosotros con experiencia de más de 20 años, nos dedicamos a trabajar con contingentes de turistas, a la gorra o con sobres en las mesas, en diferentes lugares, mayormente en hoteles, siendo este trabajo para la mayoría, nuestro único ingreso.

Debido a la pandemia y que nuestra ciudad ha sido especialmente perjudicada por la falta de ingreso del turismo, hace 5 meses que no podemos ejercer nuestra profesión, cuando otros rubros han podido reactivar.

La mayoría de nosotros vivimos una situación realmente desesperante, debiendo alquileres, servicios, enfrentando patologías crónicas, esperando familia, manutención de hijos etc.-

Dependemos del pago del IFE, de bolsones de alimentos, y ayudas, pero obviamente, no podemos cubrir nuestras necesidades básicas’, señala el escrito. Y agrega: ‘Por este motivo apelamos a que nos permitan desarrollar nuestro trabajo, a la gorra con sobres en las mesas o que previamente se consensue organizar cena show con limitación de comensales, con venta de tarjetas anticipadas evitando los sobres, en lugares como bares, pub, parrillas etc, que ya tengan incorporado el protocolo vigente y al cual sumariamos un protocolo para poder actuar, que exponemos a continuación a modo de ejemplo e idea, aplicado en una primera fase en  Uruguay para espectáculos en vivo,  dispuestos nosotros a acatar el protocolo que se nos indiquen para nuestro cuidado y el de los presentes’.

‘Incluso pedimos un permiso especial que dure mientras la pandemia, para poder acceder a lugares que no tengan habilitación para espectáculos.

Exigimos un protocolo sanitario para poder trabajar, dispuestos a recibir capacitación para su aplicación’, plantea el petitorio.

Incluyeron, además, las siguientes sugerencias para incluir en un posible protocolo para la actuación, que también servirían para otros rubros artísticos (monólogos, humoristas, etc):

  • Antes de comenzar la actuación el cantante comunica al público no se puede levantar de sus asientos para bailar, ni querer participar cantando del show activamente o realizar karaoke.-
  • Tendrán en las mesas sobres previamente desinfectados para aquellos que sin ninguna obligación deseen colaborar al estilo llamado “gorra”.
  • Distancia del cantante al público no menor de 4 a 5 metros.
  • Entre cantante y cantante 2 metros de distancia no superando la cantidad de 2 cantantes.
  • El show tendrá una duración máxima de 2 hs (con 1 o 2 intervalos) no pudiendo extenderse más allá de las 00hs.
  • En esta primera fase no realizar Karaoke.
  • No compartir micrófono.
  • Alcohol para rociar micrófono y manos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here