Las lluvias persistentes obligaron a liberar agua del embalse. Piden evitar la Costanera y se registran daños en distintas zonas de Córdoba.
Las intensas lluvias que afectan a la provincia de Córdoba desde la tarde del martes continúan generando complicaciones en distintos puntos del territorio. Debido a la gran cantidad de agua caída, este miércoles por la mañana se procedió a la apertura del 100% de una de las válvulas del Dique San Roque, lo que provocará un incremento en el caudal del Río Suquía.
Las autoridades recomendaron evitar la circulación por la avenida Costanera, ante el riesgo que implica el aumento del nivel del río. Además, en la capital provincial se reportaron evacuados, caída de árboles y hundimientos en veredas y calles, como consecuencia del temporal.
Situación en Villa Carlos Paz y la región
Por otra parte, en Villa Carlos Paz también se registraron importantes crecidas en los ríos que desembocan en el Lago San Roque. Según informaron desde el gobierno local, el Río San Antonio experimentará una creciente de aproximadamente dos metros en las próximas horas.
Ante este escenario, se cerró el vado de El Fantasio y se restringió el tránsito en el Puente Terzi, en la zona de Playas de Oro.
También fue cerrado preventivamente el vado sobre el río Los Chorrillos en Cabalango. Y en Tanti el municipio hizo lo propio con los accesos a General Paz, La Olla y calles El Gorrión y Albania.