Quieren saber cuántas personas con discapacidad trabajan en el municipio, pero el oficialismo lo impide

En la última sesión del Concejo de Representantes (la semana pasada) ingresó un proyecto de resolución a través del cual se le pedía al intendente Esteban Avilés que informe sobre la cantidad de personas con discapacidad que se encuentran trabajando en el municipio.

Natalia Lenci.

La iniciativa fue impulsada por la edila radical Natalia Lenci. “La finalidad de mi petición es que podamos saber si cómo gobierno estamos cumpliendo con la ley nacional y la Carta Orgánica, que establece que el municipio debe emplear a personas con discapacidad en una proposición no inferior al 4 %”, explicó.

En este sentido, el proyecto pretendía solicitar al ejecutivo que informe, en un plazo de 10 días, la cantidad de personas con discapacidad que trabajan en el municipio, determinando en cada caso si pertenecen a la planta de personal permanente o contratado. Y para el caso de ser permanente discriminar por categorías. Además se pedía conocer el total de personas con discapacidad que ingresaron a la planta permanente en la última incorporación realizada en enero de 2019.

A pesar de lo sencillo de la consigna, y que de hecho se trata de información pública, el oficialismo no permitió su tratamiento sobre tablas y lo envió a comisión, el mecanismo preferido para bloquear y mandar al freezer los proyectos que elabora la oposición.

Lenci lamentó esta situación, que se repite sistemáticamente, y reflexionó: “como Estado debemos garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here