Policía Ambiental paralizó un desmonte en el norte de Punilla

Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba, paralizó intervenciones forestales en las localidades de Charbonier y Las Bajadas.

Inspectores que patrullaban la zona de Charbonier, en el norte de Punilla, constataron un desmonte total sobre una superficie de 2000 metros cuadrados (0,2 hectáreas) de vegetación nativa representada por especímenes de tala, espinillo, palo amarillo y moradillo.

En Las Bajadas, los agentes se dirigieron al lugar atendiendo a una denuncia recibida y verificaron un desmonte selectivo con la extracción de ejemplares de espinillo y tabaquillo, entre otras especies, en un área aproximada de 3,4 hectáreas. Dichos ejemplares eran de pequeño y mediano porte y muchos de ellos fueron cortados al ras del suelo.

Tras la constatación de las infracciones, se procedió a aplicar el cese preventivo y precautorio, medida legal que permite a la repartición ambiental frenar las actividades y dar inicio a un sumario administrativo.

El Ente de control y fiscalización de los recursos naturales, Policía Ambiental, actúa de oficio y atiende las denuncias que recibe de los ciudadanos.

Las vías de contacto con el organismo son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital. Para conocer más sobre la normativa ambiental, noticias de los diferentes procedimientos, registro de infractores e informes sobre intervenciones sobre bosque nativo, entre otra información, acceder a la web ambiente.cba.gov.ar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here