Marcha de vecinos y asamblea de médicos en Colinas tensionan el conflicto en la salud municipal

Dos actividades relacionadas a la salud pública tendrán esta tarde como epicentro el barrio Colinas de Villa Carlos Paz.

Por un lado, un grupo de vecinos impulsa la realización de una marcha para reclamar que haya atención sanitaria los fines de semana y feriados en el Centro de Salud del Distrito Oeste. La movilización partirá a las 17 desde la plaza del barrio y finalizará en el ‘hospitalito’.

Desde que se inauguró el nuevo dispensario (en junio de 2015), nunca se contó con profesionales para la atención los sábados, domingos y feriados. ‘Está cerrado. No hay ninguna guardia médica, ni una ambulancia para casos de emergencia’, describió Marcelo Clavero.

Por otro lado, y tras la decisión del gobierno del intendente Daniel Gómez Gesteira de aplicar descuentos a los profesionales médicos que vienen participando de las medidas de fuerza convocadas por ATE en el marco del plan de lucha, se realizará una asamblea, también pautada inicialmente para las 17.

Lla persecución y saña del gobierno municipal para con sus trabajadoras/es parece no tener fin: a los ya magrísimos salarios, los despidos y traslados arbitrarios y a la precariedad laboral extrema (el 83 por ciento de las/los trabajadores de la salud municipal posee contrataciones precarias), la patronal ahora avanzó con el descuento salarial a quienes participaron de asambleas convocadas por ATE Córdoba’, denunció el gremio.

La intención de la asamblea es analizar la situación y organizar la profundización del plan de lucha’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here