viernes, octubre 30, 2026
Home Uncategorized Anticipan un nuevo aumento en los combustibles del orden del 3%

Anticipan un nuevo aumento en los combustibles del orden del 3%

A pocos días de iniciar septiembre, las petroleras se preparan para implementar un nuevo aumento en los precios de los combustibles. Según trascendió, la suba rondará el 3% promedio a nivel nacional, manteniéndose la brecha entre lo que se paga en las provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se espera que desde septiembre, todos los combustibles en Argentina superen los $1.000 por litro. Actualmente, en la ciudad de Córdoba, la nafta súper se paga alrededor de $1.100, mientras que en el AMBA, el precio es de $992.

Este ajuste en los precios acompaña la devaluación programada del peso contra el dólar, establecida en un 2% mensual por el equipo económico del Gobierno nacional, e incluye un incremento en los impuestos a los combustibles, que será de aproximadamente 1 punto porcentual para septiembre.

Desde que Javier Milei asumió la presidencia, los combustibles han aumentado más del 136%. Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) relevado por el INDEC muestra un incremento del 87% desde enero hasta julio inclusive.

En Córdoba, se estima que la nafta premium superará los $1.400 y la súper se ubicará en torno a los $1.170. Además, aún resta la actualización de impuestos pendientes, que podrían agregar hasta $135 en la nafta y $87 en el gasoil, basados en la evolución pasada de la inflación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here