San Antonio: denuncian que el municipio compró y pagó un camión hace un año, pero todavía no aparece

Un nuevo escándalo sacude a la administración de la intendenta Patricia Cicerone en San Antonio de Arredondo.

Ariel Moyano - Andrea Salluzzi -  Gloria VerraLos concejales Andrea Salluzzi, Ariel Moyano y Gloria Verra (Unión por Córdoba) denunciaron ante la justicia el caso de un camión comprado y pagado por el municipio en mayo de 2015 en medio de una adjudicación que consideran ‘irregular’, y que todavía no apareció.

“Tenemos un sistema de gobierno que lleva 10 años y una lista larguísima de obras públicas que se prometieron y en algunos casos se comenzaron pero nunca se terminaron. Otras sólo se anunciaron y quedarán en el olvido de quienes la prometieron.

Hoy recordamos también la otra lista, la que quieren ocultar, la del uso ineficiente del dinero de los vecinos”, expresaron los ediles en un comunicado. Y precisaron que el 14 de mayo de 2015 “se pagó un camión 0 km modelo 13180/43 4×2 a la firma Rodados del Centro por 720 mil pesos, cuyo llamado a concurso y adjudicación se realizó el mismo día (11/05/15), según decretos 602 y 604/15, incumpliendo lo que establece el régimen de contratación de nuestra municipalidad”.

“Esta compra se enmarca en la obra de luz a Las Jarillas con fondos provenientes del gobierno nacional. Este camión nunca se pudo usar para beneficio y fomento del desarrollo de San Antonio. Nos preguntamos dónde está. ¿Cómo puede ser que la intendencia no se dé por enterada que le falta un camión en el galpón municipal?; ¿Por qué no figura en el patrimonio municipal al 10/12/15?”, se preguntaron, y confirmaron que, “hemos puesto en conocimiento a la justicia a través de fiscalía 2 de Villa Carlos Paz para que investiguen”.

“Queremos cuidar los fondos municipales que surgen de los impuestos que todos pagamos.  En representación de los vecinos y en el deber de nuestra función de concejales pregonamos la transparencia y el respeto por las instituciones democráticas y la independencia de poderes”, subrayaron Salluzzi, Moyano y Verra.

 

“Desidia”

En otro tramo del documento, los ediles opositores concluyeron que, “esta intendencia tiene un grado de desidia importante”.

“Cómo puede ser que de la decena de obras sin concluir, no haya información real de lo que está pasando. Desde 2014 los vecinos vemos cordones cunetas sin terminar, el dispensario en el barrio Solares, la obra de agua al barrio Las Jarillas, la finalización del Dispensario Mayor, el Centro de Integración Comunitaria -CIC-, el Jardín Maternal Rayito de Luz, el arreglo de calles, las obras de la escuela y el jardín Juan José Paso”, enumeraron.

En este punto, advirtieron que en las obras de las escuelas “ya se produjo un accidente el pasado 04/05/16 al tropezarse una  docente en el Jardín Juan José Paso ante las irregularidades de la obra inconclusa del piso en la puerta de ingreso al edificio, quebrándose su muñeca”.

El plazo de ejecución de esta obra era de cuatro meses, “pero hace dos años que se inició y al día de hoy tiene un 30% de construido, con el riesgo que significa para  los niños el convivir durante años en una obra donde están latentes los riesgos de accidentes por falta de seguridad, higiene etc”.

Por otro lado, aseguraron que, “nos encontramos con una gestión que sorpresivamente y sin dar informes al Tribunal de Cuentas y al Concejo Deliberante abona el 50% de los sueldos del mes de abril a mitad de mayo con lo que esto significa en los hogares de los trabajadores ante la difícil situación que atraviesan las economías familiares”.

“Esto se da en el marco de una crisis institucional ante la renuncia del secretario de Gobierno que ocupaba su cargo desde octubre del 2015.

Por todo ello es que nos preocupa sobremanera la situación política, económica y financiera de nuestro municipio.

Solicitamos a la intendenta Cicerone un sinceramiento ante los vecinos de la real situación del municipio y de sus bienes”, finalizaron Andrea Salluzzi, Ariel Moyano y Gloria Verra.

 

Nota correspondiente a la edición n° 416 del semanario La Jornada, del 15 de mayo de 2015.

2 COMMENTS

  1. Pregunto… y que aportan estos concejales de la UPC para que las cosas mejoren? NADA!!! ellos piensan que solo pueden hacer cosas por San Antonio estando en el poder, cosa que a Verra se ve que cada vez le va costando mas y difícilmente podrá algún día, por algo su mismo partido ya le está retirando el apoyo (promo coca cola – seguí participando) y que pasa con los miles de pesos que cobra el “concejal” moyano en provincia? es legal cobrar por concejal y aparte en provincia? eso no es enriquecimiento? vamos parecen lo k queriendo desastibilizar a macri…, que trajo de bueno verra a san antonio siendo concejal? que aporte realizó? dejense de joder sres. concejales de la upc y trabajen en pro del pueblo! no sean caraduras!!!

  2. Como oposicion al gobierno Municipal. Los concejales UPC. Hacen lo que tienen que hacer. Apoyar lo que esta bien y denunciar ante la Justicia lo que no lo esta.Nunca seremos cómplice de la corrupcion ni del desmanejo.Debería ser función de todos los ciudadanos.Los vecinos los empleados de la misma muni.están hartos de este maltrato y desmanejo.Su malintencionado comentario deja al descubierto el compromiso suyo con el gobierno de turno. Y no refleja para nada lo que los vecinos piensan.Por otro lado quiero que los vecinos sepan que el partido Upc. Nunca estuvo mejor representado, con seriedad compromiso, y este partido apoya y acompaña a los concejales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here