Pedro Aznar se pronunció sobre el balotaje y llamó a “defender la democracia en las urnas”

Fuente: Télam


El músico y compositor Pedro Aznar sentó posición ante el balotaje del 19 noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza”, al llamar a “defender la democracia y los derechos que ella garantiza en las urnas”.

A través de su cuenta de Twitter (@Pedro_Aznar), Aznar aseguró que si con los próximos comicios “no alcanzara, defenderemos (la libertad) en las plazas, en los foros, en las calles”.

“La verdadera libertad no es la del dinero para esclavizar a las personas (sino que) la verdadera libertad canta en la defensa de la dignidad del otro (y) no retrocederá”, reflexionó en otro pasaje de un extenso comunicado quien integrara grupos emblemáticos del rock nacional como Serú Girán y Spinetta Jade.

“Desde este Cabildo que visité en mi infancia gracias a la escuela pública y gratuita, y cuando la vida ya me ha dado las canas de muchos de aquellos que forjaron, desde este vientre, el avance de la libertad contra el oprobio colonial, desde esta esquina de la Plaza (de Mayo) que vio más tarde la caída de las instituciones y la implantación de un régimen de terror, hago esta preocupada reflexión llamando a la cordura a muchos que parecen haber perdido la memoria”, tuiteó Aznar.

Y agregó: “La democracia que recuperamos es preciosa, frágil y se apoya en los hombros de cada una y cada uno de nosotros. Ese nosotros que se levantó malherido de las ruinas en el ’83 y le dijo a la cara al horror un resonante Nunca Más”.

Sin hacer mención expresa a Milei pero cuestionando el concepto de “libertad” que él pregona, el cantante (64 años) advirtió en otro pasaje de su pronunciamiento que “la democracia es traicionada y secuestrada por las elites del mundo, por su retorcida especulación y su astuta manipulación de la opinión pública” y aseguró que, pese a estar “cansados de no ver el mundo que anhelamos”, “salir corriendo hacia las fauces de la bestia que engendra la hecatombe no es la estrategia más inteligente ni el modo de alcanzar la utopía”.

“Hoy -agregó, a cuatro exactas décadas de haber creído terminada para siempre aquella pesadilla de plomo, (a la libertad ilimitada del mercado) la vemos asomar su repugnante cabeza en forma de promesas falsas, ideas a medio cocinar, falacias mal vestidas de tecnicismos y un aberrante negacionismo de las monstruosidades cometidas”.

En uno de los pasajes finales, Aznar sostuvo que “la ciudadanía deberá mostrar su temple y su coraje, el material del que está hecha, la fibra de su altura moral o la caída estrepitosa al precipicio del individualismo autoritario”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here