‘Pabellón Tornú’ provocó una revolución teatral en Santa María de Punilla

Sin lugar a dudas es una propuesta que sale de lo habitual y la tradicional que se suele ver en los veranos.

Pabellón Tornú (2)‘Pabellón Tornú’ es un novedoso espectáculo de teatro físico, con múltiples escenas donde el espectador es parte de la obra que provocó una revolución en Santa María de Punilla.

El lugar donde se desarrolla esta intervención artística es un pabellón abandonado del famoso neuropsiquiátrico de la zona, que el pasado jueves abrió sus puertas con todas las modificaciones que realizó la producción y el elenco. Se trata de un edificio con un ecléctico estilo arquitectónico con tintes nórdicos y centroeuropeos de más de 100 años.

‘Pabellón Tornú’ es el nombre de esta joven apuesta de Rocío Pardo, Mauro Paladino y Mariana Massera.

“Este tipo de espectáculos son definidos como teatro físico o teatro de inmersión. El espectador tiene la libertad de recorrer este histórico edificio, eligiendo dónde ir y qué ver. De esta manera, cada persona experimenta su propia aventura, dejando de ser un simple espectador para convertirse en participante y cómplice”, contó Pardo.

Pabellón Tornú (1)“Estamos felices de poder tener esta propuesta de teatro en Córdoba, porque abre la mirada sobre la cultura de ver y hacer teatro. Esperamos que el público nos apoye y disfrute todo lo que nosotros hacemos” remarcó la joven productora.

“Para nosotros es un gran proyecto y hace meses que estamos trabajando en él. Pabellón Tornú es el producto de trabajo de muchos jóvenes que apostamos a los diferentes y en cada función está reflejado. Tener dos funciones agotadas es un buen parámetro de que estamos haciendo las cosas bien”, dijo tras el exitoso estreno.

Es una obra de suspenso cercana al terror pero no es una “casa del terror”. No se trata de ambientes diferentes sino de una historia que se cuenta con sus transformaciones. La obra tiene mucho de expresión corporal y danza, con entre 15 y 16 bailarines y actores en la escena, además de quienes acompañan el recorrido. El relato tiene que ver con el espacio, con el entorno de la salud mental y una serie de experimentos que cuestionan la sanidad y el trastorno. Hay sonidos, música y estímulos visuales que sirven para comprender.

 

Próximas funciones: 3 y 4 de febrero, y 6 de febrero en Cosquín Rock.

Entradas en venta en los teatros Holiday, Luxor, Coral, Autoentrada, Patio Olmos y Córdoba Shopping. Es apto para mayores de 13 años (menores de 18 deben ir acompañados por sus padres). Además, con la compra de la entrada se incluye el transporte desde Villa Carlos Paz.

 

Elenco: Milagros Ponce, Pablo Pino, Rodrigo Sisterna, Maximiliano Magris, Paula Zechin, María Celeste Moine, Braian Domínguez, Rocío Pardo, Emilio Mazzucco, Benjamín Marco, Macarena Bravi, Antonela Ferreiro, Joaquín Hidalgo, Guadalupe Córdoba y María Nazaret Lo Cascio.

 

Nota correspondiente a la edición n° 401 del semanario La Jornada, del 24 de enero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here