El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, percibieron en febrero un salario de bolsillo superior a los tres millones de pesos. La información surge de la publicación oficial del municipio.
El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, percibieron un sueldo “neto” en febrero de más de tres millones de pesos.
Se trata del salario de bolsillo, es decir, con los descuentos ya aplicados por aportes previsionales y obra social, aunque eventualmente podrían estar sujetos al impuesto a las Ganancias.
La información fue publicada por el municipio dentro del ítem “Nómina de Personal Municipal”.

Para Avilés, el salario alcanzó exactamente 3.060.578 pesos, mientras que Curvino recibió un poco más: 3.065.044 pesos.
Si comparamos estos valores con los percibidos en diciembre (la información de enero no está disponible), el incremento supera el 20% (2.514.709 pesos para el intendente; 2.514.069 para el defensor del Pueblo).

Otros funcionarios
Un secretario del gabinete municipal cobró “neto” en febrero 2.428.188 pesos; un concejal, 2.574.476 pesos; un tribuno de Cuentas, 2.530.662 pesos; y el defensor del Pueblo Adjunto, 2.561.601 pesos.
Mientras el pueblo pasa hambre y paga IMPUESTOS altísimos y servicios impagables, estos caraduras burócratas viven como reyes a costa del hambre de otros. Acá te das cuenta por qué pujan por ser intendentes! No representan al pueblo, se representan a ellos y a su familia y amigos. Tienen cara para toooodo