El gobernador de Córdoba celebró la medida transitoria del Gobierno nacional, pero advirtió que se requiere una política de largo plazo para fortalecer al agro y a las economías regionales.
El gobernador Martín Llaryora se pronunció en sus redes sociales tras el anuncio del Gobierno nacional de eliminar las retenciones al agro hasta el 31 de octubre.
El mandatario cordobés recordó que “desde el primer momento hemos reclamado la eliminación de las retenciones” y sostuvo que la medida no debe ser provisoria, sino permanente. “La Argentina saldrá adelante acompañando a sus sectores productivos: es con el campo, no contra el campo”, remarcó.
En el mismo sentido, señaló que el país necesita un plan productivo con previsibilidad, inversión, generación de empleo y dinamismo para las economías regionales, en lugar de disposiciones coyunturales.
“Eliminarlas por convicción y no por mera especulación financiera o electoral” fue la definición que dejó el gobernador, dejando en claro que su posición va más allá del alivio transitorio anunciado por la administración de Javier Milei.