Fuente: Cba24n
Ricardo Daniel Carías, conocido como “La Tota” Santillán, este domingo fue encontrado sin vida en su vivienda de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense, y se investigan las causas de su muerte.
El exconductor de Pasión Tropical y Pasión de Sábado tenía 57 años, cuatro hijo y siete nietos.
En sus últimas apariciones públicas, Santillán había compartido que atravesaba un momento complicado de depresión. En septiembre de 2022, reveló que fue internado de urgencia debido a problemas de salud mental, tras no seguir el tratamiento recomendado.
En 2023 lo condenaron a 5 años y 6 meses de cárcel por hechos de violencia de género contra su expareja y madre de sus dos hijas menores.
Santillán comenzó su carrera vendiendo garrapiñadas y escobas en la vía pública, tras huir de su casa a los 14 años. Durante su juventud trabajó como tarjetero en bailantas y recorrió pubs y cantinas vendiendo shows de artistas populares de la época. Su gran oportunidad llegó en 1990, cuando fue seleccionado para coconducir un programa de música tropical. En 1999, se convirtió en el rostro de “Pasión tropical” por Azul TV, y más tarde condujo el popular ciclo “Pasión de sábado” por América TV hasta 2005.
Trabajó en teatro, convocado por Gerardo Sofovich, en la obra “Pobres pero casi honradas” y en “Hasta que la risa no se pare”. Su carrera televisiva se expandió con programas como “Cantando por un sueño” y “Bailando por un sueño”, donde participó como invitado y competidor en varias ediciones.
Además de su trabajo como conductor, La Tota grabó varios discos a lo largo de su carrera, destacándose álbumes como “Los éxitos de la Tota” (2000), “XXL” (2001), y “Tú vives en mí” (2008). Fue también uno de los presentadores más cercanos al cantante cordobés Rodrigo Bueno.