El Mago Matus asombró a todos levitando y va por más: “Quiero hacer desaparecer el Cu-Cú”

resized_Mago Matus - levitación en Carlos Paz (7)Vecinos y turistas disfrutaron el miércoles de un sorpresivo y fantástico show gratuito en Villa Carlos Paz.

Pasadas las 10 de la mañana, en plena peatonal, el Mago Matus comenzó a levitar a unos diez metros de altura, sin arneses ni redes de contención.

El talentoso ilusionista se mantuvo en el aire durante tres horas, ofreciendo un espectáculo inigualable que logró enorme repercusión en medios de todo el país.

El numeroso público que se dio cita para compartir la proeza no paró de especular sobre cuál era el ‘truco’ para estar flotando en el aire, apenas apoyando una de sus manos en el cartel del Multiparque Peko´s, donde cada día deslumbra con su show llamado ‘Delirium’.

Abajo, sus padres, su esposa y sus hijos, le hicieron el aguante.

“Esto es maravilloso. Uno de los mejores momentos que me regaló mi carrera”, dijo Matus que, desde arriba y con una sola mano, se las ingenió para sacar fotos, compartirlas en las redes sociales, dialogar con la gente que lo alentaba y hasta atender el celular.

Por la noche del mismo día repitió la proeza ante un marco espectacular de público. Cuando finalmente bajó, después de casi tres horas, la espontánea ovación fue el premio más que merecido.

 

“Resultó mejor de lo esperado”

En diálogo con La Jornada, Matus se mostró muy satisfecho por lo conseguido.

“Lo planeamos, sabíamos que iba a estar bueno, pero resultó mejor de lo esperado. La idea era ofrecer un movimiento cultural más, la gente lo entendió así y se llevó la mejor postal de Carlos Paz”, expresó.

Sobre la levitación, aclaró que se trató de una atracción a diez metros de altura. “No digo que fue un show, fue una representación artística, una forma de expresarse por medio de la magia”, explicó.


“Quiero hacer desaparecer el Cu-Cú”

Matus es, en realidad, Matías Martínez, un joven rosario que hace varios años se radicó en Villa Carlos Paz, desde donde se abre camino en el mundo de la magia.

En 2015 recibió el mayor galardón que entrega Cometa Mágico como “Mago del Año”. Y fue el representante de Argentina en el Campeonato Mundial de Ilusionismo que se realizó en julio pasado en la ciudad de Rímini (Italia).

Inquieto y creativo como pocos, siempre va por más. Por eso, ya tiene en mente su próximo desafío. “Quiero hacer desaparecer el Cu-Cú”, dice. Y sonríe.

Así de simple. De lo que habla es de hacer desaparecer el mayor ícono turístico que tiene la ciudad. ¿Es eso posible?

Matus vuelve a sonreír.

“Tuve la suerte de conocer a una gran persona como Sebastián Degani, que hoy es el encargado de toda la técnica de ‘Matus’. Tiene mucha experiencia, es director técnico de ‘Stravaganza’ y creó muchos espectáculos.

Con él comenzamos a soñar más. Ahora hicimos la suspensión a diez metros de altura y ya tenemos planeado hacer la desaparición del Cu-Cú”, confirmó.

Pero, ¿de qué depende que un espectáculo de esta magnitud pueda concretarse?.

“Está para hacerlo, solo tenemos que coordinar con la municipalidad para que nos dé la habilitación”, expresó.

Si las autoridades acceden (es difícil imaginar una negativa teniendo en cuenta lo que significaría para la ciudad en materia de promoción) será, sin dudas, uno de los mayores retos de su carrera.

“Es un desafío gigante, una ilusión que nunca se hizo en el país, y está bueno que Argentina tenga shows de esta magnitud”, destacó.

Ese es Matus. “Siempre por más, creciendo de a poco”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 403 del semanario La Jornada, del 07 de febrero de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here