‘Dinamita’, mucho más de lo que parece

Dinamita - Alex - Adrián - JuanQué tul? Ya nos vieron 14 mil personas, más que Stravaganza”, dice Adrián Garay y suelta una carcajada. Más allá de la humorada, lo cierto es que ‘Dinamita, nada es lo que parece’, es uno de los sucesos del verano. El show de transformismo que se presenta todos los días a las 0,30 en el céntrico teatro Acuario, es una fusión entre la propuesta que llevan adelante hace cinco años los marplatenses de ‘Dinamita’, y el aporte del actor santafesino de nacimiento pero carlospacense por adopción que, como suele decir, la viene ‘remando’ desde hace casi una década en Carlos Paz.

Con entrada ‘a la gorra’, el espectáculo propone pasar un momento muy divertido con un incesante desfile de personajes que le dan vida a desopilantes sketchs, logradas coreografías, divertidos monólogos e imitaciones… Todo dispuesto para relajarse y para que la familia disfrute a pleno.

Pero, ¿qué es ‘Dinamita’?.

El que lo explica es su creador, Alex Grudke.

“Dinamita es un music hall de humor que ya tiene cinco años. Es explosivo. Donde vamos la gente se enamora del espectáculo. Cuando llegamos a Carlos Paz todos nos ladraban porque éramos nuevos y tuvimos que pagar el derecho de piso, pero de la mano de Adrián y porque somos gente de laburo, hoy todos nos conocen y nos respetan”, expresó a La Jornada.

La idea de venir a la villa surgió cuando finalizaba la temporada de verano pasada en Mar del Plata, donde la obra fue nominada en varias categorías de los premios Estrella de Mar, y se terminó a forjar en el invierno en Termas de Río Hondo, donde sumaron a Adrián Garay.

“Carlos paz nos sorprendió gratamente. Así es todas las noches, desde el 26 de diciembre que debutamos”, contó, orgulloso, tras una nueva función a sala llena. Y apuntó: “La venimos rompiendo. Estamos felices de hacer teatro popular y a la gorra”.

Juan Vesque es, además de actor, el director del espectáculo. “Armar ‘Dinamita’ es ensamblar cuadros, pensar qué le gusta a la gente, qué busca. Creemos que la gente necesita divertirse, pasarla bien, olvidarse de los problemas, y en eso nos focalizamos.

Ofrecemos cuadros nuevos, originales, y tenemos mucha inversión arriba del escenario. Hay más de 200 cambios de vestuario”, destacó.

El concepto que hace las veces de hilo conductor de ‘Nada es lo que parece’ es la inclusión. “Pretendemos que la gente nos conozca, que saque ciertos mitos que tiene sobre determinados tipos espectáculos, y creo que lo logramos. Es un show sano, familiar, entretenido, no hay groserías, no tratamos mal a la gente. Lo que más queremos es que el público se vaya con el corazón lleno, Y eso sucede todas las noches”, remarcó.

El espectáculo está protagonizado íntegramente por transformistas. “Somos todos hombres los que estamos arriba de un escenario para demostrar que somos actores y podemos interpretar otros papeles”, afirmó.

 

“Un antes y un después”

Dinamita - AdriánPara Adrián Garay, ‘Dinamita’ es la posibilidad de dar el salto que esperaba desde hace tiempo. “Es un antes y un después. Estoy feliz de llegar adonde llegué. Hace nueve años que la vengo remando y estar en este teatro, en este escenario, con este gran elenco, es lo más”, sostuvo.

Férreo defensor de ‘la gorra’, adelantó que van a seguir “por mucho tiempo más de esta manera”.

“Es la posibilidad que le damos a la gente de pasarla bien y sin gastar tanto. Todos se merecen entrar a un teatro y disfrutar un buen show”, planteó.

En cuanto al desafío de acoplarse a un show que ya venía armado como ‘Dinamita’, valoró que se siente “muy cómodo”.

“No hay ningún tipo de competencia. Cada uno tiene brillo propio. Hay una energía fantástica entre todo el grupo, incluyendo a los técnicos, y eso se nota en el escenario”, afirmó.

Para el final, una definición personal. “Soy un actor transformista, un cómico. Lo que me hace feliz es divertir a la gente, y lo estoy logrando”, remarcó.

Por todo esto, la conclusión es que ‘Dinamita’ es mucho más de lo que parece. Recomendada.

 

Fotos: Carlos Fonseca.

 

‘Dinamita, nada es lo que parece’

Music hall humorístico.

Elenco: Alex Grudke, Adrián Garay, Juan Vesque, Eduardo Borenstein, Daniel Laureano, Alberto Aguilera, Octavio Garate, Maxi Saens, Andrés Aspitia y Miguel Sequeira.

Teatro Acuario (Alem 70), todos los días 0,30.

Entrada ‘a la gorra’.

 

Nota correspondiente a la edición n° 402 del semanario La Jornada, del 31 de enero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here