Barbie Vélez: “Cada paso que doy es un gran crecimiento en mi vida”

Barbie Vélez (7)La joven protagonista de “Enredados” cada día se despega más de su madre, Nazarena Vélez, y recorre en el mundo artístico con proyectos muy diferentes haciendo su propio camino.

Para muchos ser ‘la hija de …’ es muy complicado, pero Barbie reniega sólo a nivel mediático de eso, asegura que no le gusta ese perfil para su carrera y trata de nutrirse de su madre en otros aspectos.

Aunque sabe que debe tener cintura para atravesar diferentes momentos complicados y que la exponen desde otro lugar, la actriz no duda en seguir en el medio.

Este miércoles se entregan los premios ‘Carlos’ y está nominada como Mejor Actriz de Reparto.

“Me gusta mucho el presente laboral que tengo, porque en cada proyecto en el que estoy puedo aprender y mejorar cada aspecto como actriz. Sé que algunas cosas son muy diferentes de otras, pero creo que de eso se trata el mundo artístico y poder hacer todo lo mejor en cada trabajo”, contó a La Jornada.

Con respecto a un nuevo verano en Villa Carlos Paz, en donde comparte escenario con Osvaldo Laport, Iliana Calabró y Flor de la V, entre otros, aseguró que, “el elenco es muy lindo y nos llevamos muy bien. Realmente el público nos elige cada noche y me sorprendió mucho que sea asé. Es una temporada muy distinta a la que se está acostumbrado en la villa y que cada noche el teatro del Sol esté con localidades agotadas es muy lindo y eso te motiva siempre”.

Barbie es tan versátil que puede hacer una obra de García Lorca como “La casa de Bernarda Alba” y bajarse de la misma para subirse a una comedia de verano. Bailar en la pantalla para todo un país o modelar para diferentes campañas. “Para elegir mis trabajos siempre pongo en la balanza un pilar muy fuerte que siempre sostengo: me gusta ir cambiando y crecer con cada decisión. Quiero ir mutando y no encasillarme en nada, por eso es que elijo la actuación. Me gusta mucho mostrar lo que sé hacer, desde un Lorca hasta una comedia popular como ‘Enredados’ o ‘Los Grimaldi’ en su momento”, explicó.

Este verano, Barbie Vélez volvió a Carlos Paz después de dos años de haber estado en el mismo teatro con “Familia de Mujeres”.

“Me gusta estar en Carlos Paz porque es un lugar en donde viví muchas cosas muy lindas personales y profesionales. Crecí, maduré y volvería siempre. La gente es muy cálida, amable y cariñosa; muchas veces siento que los conozco hace tiempo”, afirmó.

 

¿Se va a “Coqueluche”?

En los últimos días comenzó a correr el rumor de la baja de Barbie Vélez de “Enredados” después de la temporada para sumarse a la reconocida “Coqueluche”, que en su momento fue éxito de la mano de Thelma Biral y Niní Marshall.

En este sentido, el director José María Muscari se ilusionó con tener a la joven actriz en la obra que se pondrá en escena desde abril en Buenos Aires. “Ojalá que forme parte del espectáculo porque intuitivamente siento que tiene todo para ser un protagónico así y en este momento de su vida. Ella tiene la dosis justa de responsabilidad, talento y ángel para ser esa mujer tan singular que es Coqueluche”, afirmó.

 

Dicen de ella…

José María Muscari compartió varios trabajos con la joven. Desde Grimaldi TV, el escenario en el teatro, tv y la dirigió en dos obras.

“Es una persona que desde que la conocí la amé. Es una mujer con luz propia, es mucho más que la hija de Nazarena.

Es una persona de bien, que se hizo un camino propio en medio de lo mediático. Tiene una belleza única y natural y es una actriz en evolución que busca superarse y está destinada al éxito”, remarcó el actor y director.

Georgina Barbarossa, actriz quien interpretó a su madre en ‘Los Grimaldi’ y que desde entonces mantiene un vínculo con la joven, manifestó: “Barbie es adorable y tuve el placer de compartir con ella parte de la vida. Es una súper hija con ganas de crecer, de superarse y estudiar. Ella es muy bella, talentosa y la cámara la ama. Se ganó el respeto de los compañeros del medio, porque después de hacer temporadas con diferentes elencos en donde estuvo la madre o como actriz o productora, dejó todo para ir a la televisión de la mano de Quique Estevanez. Se ganó el cariño de la gente por su carisma y por el equilibrio que tiene y lo demuestra en situaciones límites que tuvo que atravesar en su vida”, manifestó Barbarossa.

Además agregó: “La admiro como persona y artista, por su forma de ser y crecer. La quiero, respeto y protejo y en ella hay ansias de superación constante. Se bajó de éxitos para ir por su camino propio y apostar a eso y demostró con creces que lo podía hacer.

Todo lo que tiene lo consiguió por su propio peso, porque sabe lo que quiere y es talentosa. Va a conseguir todo lo que quiere”.

Más allá de ser su madre, Nazarena Vélez es actriz y productora teatral. “Mi hija tiene un potencial artístico que supera su belleza. Tiene cancha, oficio, pasión por lo que hace y entrega a cada trabajo. Ella no tiene miedo a ningún género de la profesión y eso la convierte en una actriz sin techo”, remarcó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 403 del semanario La Jornada, del 07 de febrero de 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here