Abrió la convocatoria al 7° Concurso de Relatos Humorísticos Alberto Cognigni

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura,  abrió la convocatoria a escritores para participar del 7° Concurso de Relatos Humorísticos Alberto Cognigni, que año a año rinde homenaje al maestro del humor y creador de la Revista Hortensia.

Este certamen internacional se consolida como el de mayor importancia mundial en el género, debido al nivel de convocatoria y la calidad de las obras que se postulan cada año.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 1 de julio. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que presenten relatos originales e inéditos de su autoría en idioma castellano, sin limitación de nacionalidad o lugar de residencia. 

Cómo inscribirse

Cada participante podrá presentar hasta dos relatos. Para ello deberá enviar cada postulación individualmente. La obra estará firmada con pseudónimo. Para ser admitido, los postulantes deberán inscribirse exclusivamente enviando un correo a [email protected]

En el asunto deberá indicarse el pseudónimo del participante y el título de la obra, entre comillas.

Categoría especial “Humor Cordobés”

El concurso tiene una categoría especial para el humor local, cuyos requisitos son idénticos a los términos generales del concurso: aquellos autores que deseen postularse en esta categoría deberán enviar un email con la misma modalidad ya apuntada y aclarando en el asunto del correo a continuación del nombre del cuento y entre paréntesis que participa de esta categoría (Humor cordobés). 

Premio

El jurado, integrado por los señores Mariano Cognigni, Carlos Presman y Susana Curto, establecerá un orden de mérito. Los participantes cuyos cuentos alcancen el primer, segundo y tercer lugar serán premiados, además, se harán siete menciones honoríficas. Para la categoría “humor cordobés” el jurado elige un único cuento para ser premiado.

  • Primer premio: $160.000.
  • Segundo premio: $140.000.
  • Tercer premio: $120.000.
  • Premio único “Humor Cordobés”: $100.000.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here