De acuerdo al departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), la primera quincena de enero cerró en promedio con el 67 por ciento de ocupación, teniendo en cuenta los datos aportados por sus socios.

La información también revela variaciones considerables de lunes a jueves, en relación a viernes, sábado y domingo. En este sentido, se han registrado diferencias de más de veinte puntos porcentuales que encuentran su pico los fines de semana.

De hecho, el último fin de semana registró una ocupación promedio del 77%.

Mismas variaciones que se advierten entre los hoteles, siendo los más categorizados los de mayor nivel de ocupación durante toda la temporada en curso. Una vez más, los turistas marcan sus preferencias en torno a los servicios ofrecidos.

‘En líneas generales, y en contraste con los primeros días del año donde el “efecto Omicron” produjo la caída de algunas reservas como así también complicaciones en el normal funcionamiento de los establecimientos; a partir del último fin de semana se ha evidenciado un leve repunte que coincidiría positivamente con el recupero de la confianza al destino’, señala el informe.

Desde ASHOGA entienden, además, que la resolución de la provincia respecto a la figura del contacto estrecho, ‘permitirá el desarrollo del trabajo sin tantos altibajos como los evidenciados hasta ahora’.

‘Tanto el gremio de UTHGRA como el sector empresarial agrupado en ASHOGA coinciden en celebrar esta medida que dará estabilidad a nuestra actividad; sin dejar por supuesto de observar las normas de cuidado que son las que, en definitiva, nos ayudarán a salir más rápido de la pandemia’, sostuvo el presidente de la institución, Leonardo González.

Respecto al balance final de la temporada, se mostró confiado. ‘De acuerdo a los números, seguimos creyendo que puede ser muy buena. Nosotros al menos trabajamos para que así sea’, acotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here