Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D’Elía denunciaron que suspendieron su obra en Carlos Paz por cuestiones políticas.
 

Ver o no ver es la obra que protagonizaban Arturo Bonín, Graciela Dufau y Jorge D’Elía que haría temporada en Villa Carlos Paz y que -paradójicamente- no llegará a verse. 

En un comunicado firmado por Bonín, Dufau y el directorHugo Urquijo (quienes forman una cooperativa), aseguran que el espectáculo fue levantado de “manera unilateral” por orden de su productor, Maxi Pita.

Según los artistas, entre lo que habían convenido con el productor se incluía que Pita se haría cargo de “un seguro para la cooperativa, alojamiento y viáticos, transporte, prensa y publicidad local, y el 20% de la recaudación”. Por su parte, la cooperativa debía proveer “libro, dirección, escenografía y vestuario, el arte del espectáculo, producción general y disponibilidad para prensa”. A su vez señalan que en la posdata de ese mail se agrega que “ningún integrante de este proyecto hablaría de política, ni bien ni mal”.

El productor asegura que ese apartado no se cumplió cuando Bonín habló en dos canales de televisión sobre la situación política y económica del país. 

Los actores y el director subrayaron que aquello que “para el productor es hablar de política o hacer comentarios de tinte político”, para ellos es “ejercer el derecho humano de la libertad de expresión y de opinión”.

Pita, por su parte respondió que el enojo que le hizo cancelar la temporada en Córdoba es “el dolor que le produjo la acusación” de Graciela Dufau de “ejercer censura”.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here