La Policía intensificó acciones preventivas en Villa Carlos Paz, San Antonio, Bialet Massé, Villa Parque Siquiman, San Roque y zonas aledañas. Se secuestraron motocicletas, se realizaron controles vehiculares y hubo tres detenidos.
Este miércoles se llevó adelante un operativo de saturación potenciado abarcando las localidades de Villa Carlos Paz, San Antonio, Bialet Massé, Villa Parque Siquiman y San Roque, en el marco de los dispositivos de prevención dispuestos por la Dirección de la Unidad Regional Departamental Punilla.
Las acciones, supervisadas por el director departamental Crio. My. Lic. Claudio Sánchez junto a los jefes de zona, contaron con la participación del Comando de Acción Preventiva, Escuadrón Motorizado Enduro, Policía Barrial, Guardia de Infantería, SEOM, DUAR, Policía Rural y Policía Caminera.
Durante la jornada, que incluyó operativos tanto por la mañana como por la tarde, se controlaron 45 automóviles, 87 motocicletas y 175 personas, mediante dispositivos fijos y móviles. Además, se realizaron 23 entrevistas a comerciantes y vecinos en sectores de la Comuna de San Roque y Mirador del Lago (Bialet Massé), en el marco del enfoque de policía de proximidad.
En materia de seguridad vial, se procedió al secuestro de 13 motocicletas por infracción al artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba, en las localidades de Bialet Massé y San Roque.
Asimismo, se informó la aprehensión de tres hombres por distintos delitos, quienes fueron puestos a disposición del magistrado de turno.
Desde la Departamental Punilla destacaron que estos operativos tienen como objetivo reforzar la seguridad en barrios, puentes y zonas céntricas, incrementando la presencia policial y el contacto directo con la comunidad.