El III Festival de la Picada Serrana se promociona en la FIT

En el marco de la Feria Internacional del Turismo que se está desarrollando en el predio de La Rural de Palermo, en CABA, ASHOGA junto al Gobierno de Villa Carlos Paz, presentaron este domingo la III Edición del Festival de la Picada Serrana.

El evento, que ya forma parte de la agenda de festivales de la villa, ya tiene fecha confirmada: será el sábado 18 de marzo y contará con actividades extendidas durante toda la jornada y para todos los públicos.

“Desde ASHOGA estamos orgullosos de poder anunciar esta fiesta de Carlos Paz, que nació en Carlos Paz y que pretende sumar nuevos atractivos a nuestra ciudad”, expresó el presidente de la institución, Leonardo González.

Con el aval del Gobierno local y de la Agencia Córdoba Turismo, el Festival de la Picada Serrana renueva su convocatoria y se compromete año a año a duplicar los esfuerzos para hacerla más convocante: “Es nuestro gran desafío. Creemos que esta iniciativa privada empieza a verse como una gran oportunidad para romper la estacionalidad y movilizar a todos los sectores a participar”.

En ese sentido, González agradeció “a los sponsors que hacen posible que la fiesta sea una realidad. Hablamos de muchos comerciantes, y en esta oportunidad, de Beney con sus Fernet y licores regionales, de MultiMarket y de Doménico Café, gracias a los cuales hoy podemos anunciar esta buena noticia en Buenos Aires, para toda la Argentina”.

La FIT, hasta el martes

Hasta el martes 4 de octubre se desarrolla en Buenos Aires la FIT, destacada como la Feria más importante de Latinoamérica, con participación de todas las provincias argentinas y más de 40 países.

La inauguración contó con representantes de espacios públicos y privados, quienes profundizaron en los avances y deudas del turismo, atravesado por crisis internacionales, sanitarias, y propias de la economía local.

En ese contexto, las palabras del hasta ayer presidente de la CAT, Gustavo Hani, permitieron dimensionar no sólo el impacto del sector en el Producto Bruto Interno, sino además el potencial de los destinos emergentes impulsados por el Programa PreViaje, al que calificó como “la inversión más grande de la historia hecha en el sector turístico”.

Agregó que “para fin de año, más de seis millones de argentinos habrán viajado por nuestro país gracias a esta herramienta, que ha afianzado una formalidad que veníamos pidiendo… (Por eso) es prioritario que lancemos hoy el PreViaje 4 para el 2023”.

Hani solicitó además “una línea de créditos blandos que contemplen las diferencias comerciales que existen dentro de la industria turística para seguir invirtiendo en nuestro país”, al tiempo que sugirió la necesidad de replantear el regreso de las cuotas y pidió “seguir reforzando la lucha contra la ilegalidad”, en el marco de la comprobación de la existencia de más de “15 mil perfiles de venta ilegal en Argentina”.

Por su parte el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se comprometió a implementar políticas de promoción, al tiempo que llamó especialmente a “no politizar” la actividad para trabajar en conjunto: “No metamos al turismo en la grieta, no cuenten conmigo, es tentador a veces (…) pero hay lugares en los que tenemos que construir grandes consensos”.

Agregó que “tenemos una gran oportunidad. El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además, estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”.

Culminado con la presentación para el público en general, la feria estará abierta lunes y martes de 10 a 19 exclusivamente para profesionales del sector, con rondas de negocios que tendrán lugar en un pabellón especial y con nuevo formato, para optimizar tiempos y resultados.

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