jueves, noviembre 5, 2026
Home Edición Impresa La banda Iceberg del Sur, postulada para los premios ‘Gardel’

La banda Iceberg del Sur, postulada para los premios ‘Gardel’

Iceberg-del-SurLa banda carlospacense Iceberg del Sur fue postulada para participar en los tradicionales premios “Gardel 2016” con su último disco: ‘Todo es Posible’.

Los hermanos Moyano (Pico, Agur y Pepe) buscan competir en las categorías ‘Mejor Álbum Grupo Pop’, ‘Mejor Álbum Nuevo Artista Pop’, ‘Mejor Diseño de Portada’ (Lolita Fiamma), y ‘Canción del Año’.

“Tener un reconocimiento en uno de los premios más importantes del país nos hace sentir que vamos por buen camino. Hoy más que nunca le agradecemos a nuestro público, a nuestra familia y a Carlos Kantor, que son un apoyo incondicional. Le dedicamos este logro a la ciudad que nos vio crecer: Carlos Paz”, expresó Pepe Moyano, el baterista de la banda.

Los premios Gardel son organizados por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

Se realizan desde hace 18 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati.

El jurado está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Tras la postulación se abre ahora el proceso de nominación que definirá las ternas, para finalmente consagrar a los ganadores de cada categoría.

 

Nota correspondiente a la edición n° 400 del semanario La Jornada, del 17 de enero de 2015.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here