Villa Carlos Paz: amplio operativo interfuerzas arrojó múltiples controles, secuestros y detenciones

El despliegue se realizó sobre avenida Atlántica y contó con la participación de fuerzas provinciales y federales. Se controlaron más de 600 personas, hubo tres detenidos y se labraron numerosas actas por infracciones al Código de Convivencia.

En el marco de una serie de acciones preventivas impulsadas por la Dirección de la Unidad Regional Departamental (U.R.D.) Punilla, este viernes se llevó a cabo un operativo interfuerzas en Villa Carlos Paz, con un importante despliegue de recursos humanos y logísticos. El procedimiento se desarrolló entre las 18 y las 22 horas sobre avenida Atlántica, entre las calles Medrano y Nahuel Huapi.

El operativo fue supervisado por el subdirector general de Departamentales Norte, comisario mayor Víctor Quevedo, junto al director de la Departamental Punilla, comisario mayor Claudio Sánchez, y el subdirector, comisario inspector Hernán Guayanes, acompañados por los jefes de zona. Participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Caminera, Bomberos, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Policía de Investigaciones, Infantería, C.A.P. Carlos Paz, E.M.E., S.E.O.M., G.O.P., División Comunicaciones y Policía Barrial, además del apoyo de Inspectoría Municipal y personal de distintas dependencias locales.

Durante el operativo se realizaron 645 controles de personas, 344 de automóviles y 263 de motocicletas. Como resultado, se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad por delitos y de una mujer mayor por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Además, se secuestraron 17 motocicletas por infracción al Artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana, y una más en el marco del Artículo 114, sin aprehensión del infractor. También se labraron 15 actas municipales y se secuestraron otras 15 motocicletas por disposición de la ordenanza municipal vigente. La FPA realizó tres procedimientos adicionales.

Desde la Departamental Punilla destacaron que el objetivo principal de estos controles es reforzar la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos, manteniendo una presencia activa en distintos puntos estratégicos del ejido urbano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here