El intendente Esteban Avilés envió al Concejo de Representantes un proyecto de resolución para que le validen los aumentos que aplicará desde marzo en los servicios de agua, taxis, remises, transporte urbano y cloacas.
Cabe recordar que cuando se discutió el presupuesto y la tarifaria 2024, el oficialismo impuso una delegación de facultades para que el intendente pudiera determinar por su cuenta, y sin pasar por el trámite legislativo habitual (doble lectura y audiencia pública), subas bimestrales en los diferentes servicios y tasas municipales.
Estos incrementos se efectivizarán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Para este primer tarifazo por las actualizaciones correspondientes a los dos primeros meses del año (el último aumento se había otorgado en diciembre y comenzó a regir desde enero) el mandatario estableció un porcentaje que supera el 40%.
En el caso del agua, tanto para el servicio que brinda el municipio como la Cooperativa San Roque, el incremento es del 43,5%.
Para taxis y remises la suba será del 41,54%. Actualmente la tarifa es la siguiente: taxis ($648,90 bajada de bandera, $40,10 ficha cada cien metros) y remises ($712,60 bajada de bandera, $40,20 ficha cada cien metros). Y desde marzo será esta: taxis ($918,50 bajada de bandera, $56,80 ficha cada cien metros) y remises ($1008,60 bajada de bandera, $56,90 ficha cada cien metros).
En tanto el transporte urbano se incrementará en un 41,54%, pasando el boleto de los $240 pesos actuales a $339,70.
El servicio de cloacas, asimismo, aumentará el 42,84%.
Resta precisar de cuánto será la readecuación de las tasas municipales, pero se estima que el procentaje será similar a la aplicada para los servicios.
[…] Avilés aplica su primer tarifazo automático en los servicios con subas… […]
[…] Avilés aplica su primer tarifazo automático en los servicios con subas… […]