martes, septiembre 15, 2026
Home Valle de Punilla Deportes, cultura y tradiciones: Icho Cruz celebra sus Fiestas del Pueblo hasta...

Deportes, cultura y tradiciones: Icho Cruz celebra sus Fiestas del Pueblo hasta el 25 de septiembre

La 52ª edición comenzó el pasado sábado 12 y se extenderá hasta el viernes 25, con actividades deportivas, culturales, religiosas y comunitarias. Este lunes volvió a realizarse la tradicional Procesión con Antorchas.


Villa Río Icho Cruz transita la 52ª edición de las Fiestas del Pueblo, una programación que comenzó el pasado sábado 12 de septiembre y continuará hasta el viernes 25, con propuestas distribuidas en distintos espacios de la localidad.

Las primeras jornadas incluyeron un torneo recreativo de fútbol y, durante este lunes 14, actividades de moldeado de fauna nativa en arcilla, un torneo de newcom y el regreso de una de las tradiciones de la celebración: la Misa y Procesión con Antorchas.

La ceremonia se realizó en la Parroquia María Madre de la Iglesia y, al finalizar la misa, los participantes recorrieron las calles Yuquerí, avenida Argentina, Caguazú, Uruguay y Yatay.

Desde el municipio destacaron especialmente la recuperación de esta actividad, que volvió a formar parte de las Fiestas del Pueblo después de varios años.

Las actividades que siguen

Desde este martes 15 y hasta el jueves 17 se desarrolla a las 19 el Torneo Relámpago de Fútbol en el Polideportivo Solares.

El miércoles 16, de 15 a 17, se realizará en El Faro el encuentro de pintores “El color en el paisaje, bitácora de viaje”.

La programación continuará el jueves 17, a las 17, con un Ensamble de Canto en Arroyo La Aguada.

El viernes 18, a las 21, llegará una nueva edición de la tradicional Cena de la Amistad, que tendrá lugar en el Hotel A.P.D.F.A.

Para el sábado 19, a las 15, está prevista una clase abierta de Tai Chi en la Plaza Central.

Además, hasta el 23 de septiembre podrá visitarse en el Museo Municipal una muestra de fotos antiguas, iniciada el lunes 14.

Acto protocolar y últimas propuestas

El domingo 20, desde las 11, se realizará el acto protocolar, con concentración sobre calle Scutti y recorrido hasta la Plaza Central.

Las Fiestas del Pueblo continuarán luego con una Maratón de Lectura, el miércoles 23, de 9 a 22 en el Museo Municipal.

El cierre de la programación será el viernes 25, a las 21, con el Encuentro en la Pulpería, también en el Museo Municipal.

La agenda reúne durante casi dos semanas propuestas deportivas, culturales y comunitarias en distintos puntos de Villa Río Icho Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here