Los sospechosos actuaban de madrugada y utilizaban las tarjetas robadas en transacciones simuladas a través de billeteras virtuales.
La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, ordenó la detención de nueve personas acusadas de integrar una presunta organización criminal dedicada al robo y la defraudación con tarjetas de crédito y débito.
Según la investigación, los detenidos habrían cometido robos domiciliarios durante la madrugada, ingresando a viviendas mientras sus ocupantes dormían. Una vez dentro, sustraían tarjetas bancarias que luego eran utilizadas de forma fraudulenta en dispositivos de cobro electrónico (PosNet).
La maniobra se completaba mediante el uso de billeteras virtuales, a través de las cuales los imputados accedían a terminales de cobro asociadas a comercios ficticios. Allí se procesaban operaciones con las tarjetas robadas como si se tratara de compras reales, sin que existiera un intercambio de bienes o servicios.
Desde la Fiscalía informaron que las transacciones fraudulentas y los supuestos comercios involucrados son objeto de investigación, con el objetivo de determinar el alcance de la maniobra y la cantidad de damnificados.
Los detenidos fueron acusados por los delitos de asociación ilícita, robo y defraudación.