El menor estaba solo dentro de un vehículo estacionado en el patio de su casa cuando comenzó el fuego. La Justicia investiga el hecho, ocurrido en barrio San Jorge.
Una tragedia sacudió este viernes a la localidad de Valle Hermoso, en el Valle de Punilla, luego de que un niño de cuatro años perdiera la vida al incendiarse el automóvil en el que jugaba en el patio de su vivienda.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Antártida Argentina al 200, en el barrio San Jorge. Según relataron vecinos en diálogo con Canal 11 de La Cumbre, el menor se encontraba solo dentro de un Torino estacionado, manipulando un encendedor, cuando se habría iniciado el fuego.
Las primeras informaciones indican que, en medio del humo creciente, las puertas del vehículo quedaron cerradas, y al intentar los vecinos romper los vidrios para rescatarlo, las llamas ya habían tomado todo el habitáculo.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios, efectivos policiales, personal de la guardia local y una ambulancia de la empresa Sanos. A pesar de los esfuerzos, no lograron evitar el desenlace fatal.
El niño vivía con su padre, empleado municipal, y su hermano de siete años. La comunidad de Valle Hermoso se encuentra conmocionada por el hecho, que pone en evidencia la necesidad de extremar los cuidados en situaciones domésticas.
La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Ricardo Mazzuchi, quien deberá determinar las circunstancias exactas que derivaron en el incendio y la posterior muerte del menor.