La Asamblea de vecinos de Sierras Chicas efectuará este martes una denuncia contra los intendentes Daniel Salibi, Germán Jalil y Sergio Spicogna, de las ciudades de Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos, respectivamente.
El abogado que patrocina a los damnificados y vecinos,Mauro Ompré, le aseguró a Cba24n que “esta denuncia sólo es el principio” ya que evalúan avanzar contra otros intendentes y concejales de diferentes municipios de la zona.
Los jefes comunales serán acusados por el delito de “estrago culposo”, por entender que durante su gestión fueron negligentes al no realizar las obras y modificaciones necesarias para evitar la tragedia que finalmente sucedió en febrero de este año.
Según informó el sitio web El Milenio, los representantes de la agrupación aseguraron contar con las pruebas necesarias para demostrar que Salibi no cumplió con las promesas realizadas luego de las inundaciones de 2013.
Por entonces, el mandatario se habría comprometido a frenar el avance de la frontera urbana e implementar un ordenamiento territorial que evite las consecuencias de las crecidas de los cauces.
El caso es similar para el intendente de Unquillo ya que, tras las crecidas de aquel año, prometió medidas que no llevó a cabo.
Los vecinos consideran que esas obras prometidas hubiesen logrado mermar los daños que provocó el desborde de las cuencas el pasado 15 de febrero.
Consultado por Radio Universidad, el intendente Daniel Salibi indicó que le parece que el abogado Ompré “está jugando con un grupo de vecinos sensibles a los cuales está engañando manifestando que de acá tendrán alguna retribución económica”.
Cba24n