Ribetti: ‘Lo peor del gobierno de Carlos Paz Unido está por venir’

El concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) consideró que, entrando ya en el terreno electoral con miras a los comicios municipales de 2023, ‘la falta de transparencia y la negativa a dialogar’ del oficialismo se va a profundizar.

‘Se va a poner peor. Más agresivo incluso. Esa es la estrategia, y conforme se van acercando los momentos electorales vamos a presenciar una radicalización de esta posición’, dijo en una entrevista con VillaNos Radio.

En este sentido no descartó que, de la mano de un esquema de medios moldeado a medida de los intereses partidarios de Carlos Paz Unido, ‘seguramente veremos carpetazos y todo tipo de artimañas’.

‘Representan lo peor de la política antigua’, opinó sobre el gobierno de Gómez Gesteira/Avilés. Y agregó: ‘Están en una situación muy complicada porque la gestión es un desastre y estoy seguro que van a sacar a relucir sus ardides más mugrientos’.

‘Ya lo hicieron cuando juntaron firmas falsas en mi contra. Es lo más sucio de la política. Por eso estoy convencido que lo peor de este gobierno está por venir. Y ante eso, nosotros estaremos firmes con nuestros compromisos, convicciones y nuestras ganas de ver la ciudad de otra forma’, subrayó.

Puso como ejemplo de esta falta de transparencia la sistemática negativa a aprobar pedidos de informes sobre diferentes temas. Por caso, en la sesión del jueves pasado, el oficialismo bloqueó tanto un pedido de interpelación al coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Abrigo, como otra solicitud de información relacionada al Centro Ambiental.

‘No me sorprendió lo que hicieron, es coherente con la falta de transparencia que viene mostrando CPU desde el primer día. No están dispuestos a abrir el gobierno y dar explicaciones’, acotó.

En cuanto a la compleja situación en el centro vecinal La Quinta 3° Sección, que incluye un balance rechazado, una rendición de subsidio cuestionada, facturas mellizas, denuncias por violencia, un libro de acta paralelo y gastos sospechosos que derivaron en la fractura de la comisión directiva, Ribetti sostuvo que, al igual que la polémica por las luminarias, ‘tiene en común la responsabilidad de este funcionario que, con su mala gestión, genera enfrentamientos entre los vecinos’.

La única respuesta del oficialismo, que en este tema contó con el acompañamiento de la concejala Natalia Lenci, fue el silencio.

‘No dicen nada. Lo pasaron al freezer sin atinar a explicar nada’, expresó.

Planteó, en este contexto, que el Concejo de Representantes ‘es como una realidad paralela, algo decorativo que solo sirve para aprobar los proyectos que manda el ejecutivo, sin diálogo de ningún tipo’.

‘Es una ninguneada importante, pero no a mí en lo personal, a todos los carlospacense que no votaron al oficialismo y que fueron más del 65% en la última elección.

Yo no estoy en el Concejo porque se me ocurrió. Nos votó gente, tenemos representación, y a esta Carlos paz mayoritaria que no está de acuerdo con el oficialismo, el gobierno le da la espalda’, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here