‘No ha sido decepcionante pero tampoco fue el boom que se presumía’, el balance de ASHOGA para lo que va del verano

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) realizó un balance de lo que va de la temporada de verano. En este sentido, la institución precisó que, ‘con un leve repunte del 5% en comparación al mismo periodo de 2022, la primera quincena de verano en Villa Carlos Paz cerró con un promedio del 70 por ciento de ocupación, y picos que superaron el 85% durante los fines de semana’.

‘La tendencia sigue siendo la misma que hace años: se profundiza la brecha que distancia la ocupación semanal respecto a los cuatro días más convocantes (jueves, viernes, sábado y domingo), con contrataciones más cortas en el tiempo y mayoritariamente grupos familiares’, explicaron desde ASHOGA.

A nivel de expectativas, en tanto, la institución reconoció ‘una estabilización de las reservas de acuerdo al movimiento generado en noviembre y diciembre, cuando el nivel de consultas hacía presuponer una temporada récord’.

Leonardo González, presidente de ASHOGA.

‘Nos paramos en el medio. No ha sido decepcionante pero tampoco fue el boom que se presumía a partir de un par de fines de semana largos muy convocantes en nuestra ciudad’, expresó el presidente de ASHOGA, Leonardo González.

Respecto de la temporada en curso, ‘creemos que el festival de Cosquín y todos los eventos que se realicen de ahora en más en Punilla serán claves para definir y valorar el verano en términos de ocupación turística’.

‘En un contexto de recesión económica, inflación constante e incertidumbre, creemos que esta primera etapa es positiva: los argentinos nos eligen y Carlos Paz sigue siendo un destino de preferencia’, valoró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here