Juicio por las muertes de bebés en Córdoba: Brenda Agüero fue condenada a prisión perpetua y Diego Cardozo resultó absuelto

La Cámara 7ª del Crimen dictó sentencia en un fallo histórico por los hechos ocurridos en el Hospital Neonatal. La enfermera fue hallada culpable de cinco homicidios y ocho intentos de asesinato. La exdirectora Liliana Asís recibió cuatro años de prisión.

Este miércoles concluyó el juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, con un veredicto de condena a prisión perpetua para la enfermera Brenda Cecilia Agüero, señalada como responsable de la muerte de cinco recién nacidos y de haber provocado graves daños a otros ocho, entre marzo y junio de 2022.

La sentencia fue dictada por la Cámara 7ª en lo Criminal y Correccional con la participación de jurados populares, en una decisión que marca un precedente inédito en la historia judicial de la provincia.

Agüero, de 30 años, fue hallada culpable de homicidio calificado e intento de homicidio, y continuará detenida cumpliendo prisión preventiva, como lo hizo desde su imputación en agosto de 2022.

En cuanto al exministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, el tribunal decidió absolverlo, al igual que a otros cuatro imputados:

  • Alejandro Gabriel Gauto, exjefe del Área Legal del Ministerio de Salud
  • Claudia Rilgenheim, exvicedirectora del hospital
  • María Alejandra Luján, médica del Neonatal
  • Alicia Beatriz Ariza, exjefa de Enfermería

La exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, fue condenada a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación por su responsabilidad en el encubrimiento y omisión de sus deberes como funcionaria. Actualmente cumple prisión domiciliaria.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro de 15 días hábiles, con fecha prevista para el 23 de julio, según se informó desde los Tribunales de Córdoba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here