Dos nenas de tres y dos años fallecieron este mediodía en la ciudad de Córdoba, al sufrir quemaduras en casi todo su cuerpo e inhalar monóxido de carbono cuando se encontraban en su domicilio de barrio Barranca Yaco, el cual resultó quemado.
En vano fueron los esfuerzos de los profesionales médicos que asistieron al lugar y las trasladaron hasta el Hospital de Niños, donde dejaron de existir.
La madre de las pequeñas relató que el siniestro habría comenzado luego que su hijo mayor, de cuatro años, encendiera un fósforo en la habitación donde se encontraban durmiendo sus hermanas.
“Mientras estaba dándole el pecho a la bebé (su hija más chica) miro la sombra del fuego. Al principio creí que era el fuego que mi mamá prende, ya que no tiene cocina, y que el humo había entrado por las chapas del techo. Cuando voy veo que era la cama de mi hija”, narró dolorida Melani a Canal 10.
Al dar aviso de lo que sucedía, intentaron rescatar a las niñas pero resultó imposible.
Desde el nosocomio señalaron que las menores ingresaron “sin signos vitales, en paro cardiorespiratorio y sin posibilidad de reanimar ya que estaban totalmente quemadas”.
Cba24n