Con realineamiento del PJ, vuelve mesa Provincia-Municipios

Intendentes del Frente para la Victoria y de Unión por Córdoba formarán un interbloque. Buscan la unidad del partido.

Martín Gill - SchiarettiLa mesa Provincia – Municipios volvería a constituirse formalmente en febrero. Tal es la intención manifestada por el Gobierno de Córdoba

A tal fin, el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei ha mantenido distintas reuniones con intendentes provinciales.

La última de ellas ocurrió este jueves e involucró a mandatarios provenientes del Frente para la Victoria.

Con la reactivación de aquella mesa (en la que las comunas plantean sus necesidades) también se lograría un realineamiento en las filas del peronismo local. A través un interbloque, conformado por intendentes representantes deUnión por Córdoba y el FpV, podría comenzar la mentada “unión” del PJ a nivel provincial.

“El ministro Massei nos convocó y mantuvimos una reunión, con un número importante de intendentes que comulgamos con el FpV. Todos coincidimos en la construcción de un proceso de unidad, con la posibilidad de conformar un interbloque entre los intendentes de distintas extracciones del PJ para tener una posición común en la mesa Provincia – Municipios. El ministro no sólo nos manifestó la plena predisposición de ponerla nuevamente en marcha, sino que la mesa sea un ámbito de coordinación de esfuerzos entre los gobiernos”, indicó Martín Gill, intendente de Villa María y partícipe de la reunión.

Tal escenario aparece como necesario, ante el cambio de signo en la presidencia de la Nación y el refortalecimiento de la UCR en toda la provincia. Aunque las intendencias peronistas son mayoría en la provincia, el radicalismo cuenta con un fuerte bloque al interior de la Mesa Provincia-Municipios (liderado por Ramón Mestre), al que se suma el bloque de gestiones del PRO (encabezado por Gabriel Frizza, de Jesús María)

“En el nuevo escenario político hay que trabajar denodadamente para construir la unidad del Partido Justicialista a nivel nacional y a nivel provincial. Creo que la viabilidad para convertirnos nuevamente en una fuerza política, con capacidad de asumir el poder para gestionar y transformarle la vida a la gente, requiere la construcción de una unidad de criterio y acción”, indicó el exdiputado.

En tal espacio esperan abrevar los intendentes kirchneristas. Aunque muchos provengan de extracciones ajenas al peronismo, afirma el dirigente villamariense, aspiran a la construcción de una amalgama que procese tales diferencias.

“Vamos a trabajar codo a codo para que a Córdoba le vaya mejor. La gran parte de quienes integramos el Frente para la Victoria somos de extracción justicialista. Incluso soy autoridad del Partido Justicialista a nivel nacional. Por lo tanto, me interesa que al justicialismo en Córdoba le vaya bien, dando el debate de las diferencias que podamos tener, dentro de un PJ abierto a las distintas expresiones. Hay una firme vocación para ir trabajando la construcción de la unidad. Quizás un camino es que, sin perder la identidad con que cada uno proviene, ensayemos instrumentos de articulación. Uno de ellos podría ser generar ese interbloque”, sintetizó.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here