La municipalidad informó que ya se recuperaron más de 25 mil metros lineales de calles, se limpiaron canales pluviales y se avanza con obras de alumbrado público y vigilancia urbana.
La Municipalidad de Capilla del Monte informó que desde marzo se encuentra en ejecución un Plan Integral de recuperación de infraestructura urbana, con intervenciones en calles, desagües pluviales, espacios verdes, alumbrado público y medidas de seguridad ciudadana en diversos barrios de la localidad.
Según comunicaron desde el gobierno municipal, ya se repararon más de 25.000 metros lineales de calles, utilizando más de 7.000 metros cúbicos de tierra. Además, se realizó la desobstrucción de más de 3.000 metros de canales de desagüe pluvial en arterias como Spilimbergo y Berutti, “mejorando significativamente el drenaje de agua y previniendo problemas por inundaciones”.
El plan también contempla tareas de poda, desmalezado y limpieza en bulevares, espacios verdes, veredas, plazas y plazoletas. En paralelo, se avanza con la renovación del alumbrado público, que incluye la reposición de 260 lámparas quemadas y el reemplazo de 25 luminarias antiguas por tecnología LED de 150W.
En cuanto a la seguridad urbana, la Municipalidad destacó que “estas tareas se suman a la implementación del sistema de Guardias Locales, la instalación de más de 24 cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, la próxima inauguración del Centro de Monitoreo y el lanzamiento del programa de prevención y participación ciudadana ‘Ojos en Alerta’”.
Finalmente, anunciaron que en las próximas semanas las obras continuarán en más barrios, priorizando las calles de mayor circulación. El avance del plan puede seguirse a través de los canales oficiales y redes sociales del municipio.