Buscando una transparencia que Avilés niega, piden informe sobre el ‘costo real’ del servicio de transporte urbano en Villa Carlos Paz

El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), presentó un pedido de informes para que el intendente Esteban Avilés presente el análisis técnico del ‘costo real’ que hoy tiene la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en nuestra ciudad.

‘Desde hace tiempo venimos reclamando al gobierno municipal, desde nuestra banca, conocer el costo real de la prestación del servicio, más allá de la tarifa que efectivamente paga el usuario que solo cubre una parte del costo, que luego se veía complementado por los subsidios nacionales, provinciales y el aporte del propio estado municipal’, afirmó el edil.

El pedido se realiza en el marco de la declaración de la Emergencia de dicho servicio por parte del municipio, a partir de la quita de subsidios por parte del gobierno nacional al transporte público en el interior de país.

‘Todos los incrementos de las tarifas del boleto desde que fue adjudicado el servicio a la empresa CAR-COR S.R.L., han sido en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), sin tener en cuenta el real incremento de cada ítem que conforma la tarifa del servicio (combustibles, neumáticos, repuestos, seguros, impuestos y tasas; personal, rentabilidad empresaria, entre otros). Hoy no sabemos cuál es ese costo real’, advirtió.

Concejal Carlos Quaranta.

Cabe destacar que la declaración de emergencia del servicio de transporte urbano en la ciudad, autoriza al intendente a tomar medidas ‘extraordinarias y urgentes tendientes a garantizar la prestación del servicio, tales como establecer y/o rediseñar líneas y recorridos, modificar frecuencias, así como disponer el ordenamiento e instrumentación del régimen económico tarifario y toda otra medida que estime pertinente’.

Para finalizar el Quaranta sostuvo que, ‘con la emergencia del transporte, el intendente podrá tomar decisiones de índole económica sobre el servicio que no pasarán por el Concejo de Representantes, y que afectarán el bolsillo de los vecinos y los propios recursos municipales; por eso más que nunca pretendemos transparencia y claridad en el costo del servicio y el uso de los fondos para su cobertura en el futuro inmediato’.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here